Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

REgional por edades 1

El hotel Beatriz de Albacete ha acogido este año desde el 18 al 21 de marzo en sus amplias instalaciones a los ciento noventa participantes del campeonato regional de ajedrez por edades, de los que el 10 % era de origen tomellosero.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Veo en una de sus magníficas habitaciones el clásico en blanco y negro “Casablanca”; en el minuto 8 y medio aparece el tablero y sus piezas como parte integrante de la historia. El protagonista (Rick), juguetea pensativo con un caballo entre las manos mientras decide quien debe o no entrar a la sala de juego.

En las categorías superiores (sub-16 y sub-18), José Perales, Javier Ortiz y Miguel Perales han porfiado hasta casi la extenuación en sus seis largas partidas, teniendo que superar algunos malestares físicos (Jose),  para lograr una subida de valoración ELO (Javier) y un más que digno y merecido noveno puesto Miguel. La visita de sus padres les ha hecho sobrellevar con más ánimo la agotadora rutina de este campeonato. Dos batallas diarias de más de tres horas con preparación intermedia incluida.


Bodegas Verum

Bogart de smoking blanco y pajarita acepta, mientras acaricia con las yemas de sus dedos la cruz del rey negro, los salvoconductos que le entrega Peter Lorre (Ugarte en la trama fílmica) y que serán el hilo conductor de toda la película.

En sub-14 donde nuestra representación era más amplia, reinan el equilibrio y la armonía; Jesús Redondo incrementaba su autoestima con 2,5 sobre 6 y perdía el miedo a la competición autonómica, Jorge Rodrigo (2,5) y Álvaro Ramírez (3,5) haciendo méritos para incluir sus nombres en el rating FIDE, Carlos Rodrigo (3) justo en el ecuador de tabla clasificatoria y Santiago Benito demostrando madurez y valentía en su juego, buscando la victoria en las decisivas cuarta y quinta ronda, que solo la mala suerte y el cansancio le negaron, para finalizar cuarto clasificado.


Bodega Virgen de las Viñas

—Tócala otra vez, Sam, si ella lo resistió yo también lo haré.- Dice Rick con el corazón destrozado después de volver a ver a Ilsa (Ingrid Bergman) en su café.

El sub-12 nos deja la épica lucha de Pedro Javier González con los fantasmas de su pasado  personalizados en el bargueño Mario del Río y el rubio jugador de Almansa Luis de Diego, la victoria sobre el mundialista conquense Miguel Ruiz (1424 ELO FIDE) de Raúl Navarro confirmando la notable evolución en su juego y cogiendo sitio junto a Pedro entre los diez mejores de esta poblada categoría. Marta Jiménez rozó el podium femenino dejando destellos en algunas de sus victorias de que claramente puede ir a más.


Bodega Virgen de las Viñas

Tras hacerse trampa en su propio juego de la ruleta en beneficio de un joven matrimonio de emigrados búlgaros se genera una corta conversación entre el corrupto prefecto de policía y el dueño de Rick´s:

—Es usted un sentimental. ¿Por qué se interfiere en mis dulces romances?



—Bahh, lo hago en aras del amor.

REgional por edades 2



Sub-10: Gonzalo Rodrigo adiestra con maestría al neófito Sergio Belda en el arte de sobrevivir en este duro regional a pesar de los resultados; Adriana Domínguez brilla con luz propia durante la primera parte del torneo obteniendo la tercera plaza femenina, Álvaro Navarro consigue derrotar en la última partida al invencible Santiago David (Valdepeñas) aupándose a un pasito del tercer puesto, Sergio consigue la sexta posición en su debut autonómico lleno de calidad y buenas maneras.

Los diálogos finales de la cinta hacen referencia a un término puramente ajedrecístico:


enTomelloso – coronavirus

—Me dijiste que pensara por los dos y eso he hecho.- le explica Bogart a Ingrid Bergman entregándole  los visados.

Sub-8 Gonzalo Lahoz superaba con buena nota su primera incursión en el ajedrez regional, María Espinosa enamoraba al equipo arbitral con su temple y cordialidad, luchó hasta el último momento por el título femenino; Beatriz Jiménez  llevada por su decisión y espontaneidad consiguió proclamarse campeona regional; Manuel Soto combatiendo siempre entre disciplina y talento acabó demostrando que su nivel se encuentra un poco por encima del resto, triunfador indiscutible en la categoría de los más jóvenes.

Inolvidable el plano cenital sobre las siluetas de Claude Rains (capitán Renault) y Rick envuelto en su gabardina beige, elogiando el trabajo en equipo, después de ver partir el avión rumbo a Lisboa:

—Loui, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here