Salones Epilogo

BLANCA_FERNANDEZ

Los precandidatos y precandidatas socialistas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Tomelloso inician hoy el periodo de recogida de avales para el proceso de primarias que culminará el 30 de noviembre con la votación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Un proceso que arranca con la constitución del comité organizador de las primarias del PSOE en la provincia de Ciudad Real, órgano presidido por Blanca Fernández, quien ha manifestado que “es un ejercicio democrático que tiene que ser ejemplar”.

En este sentido, ha indicado que dicho comité organizador velará porque haya máxima transparencia y la garantía de igualdad para todos los dirigentes socialistas que han formalizado su intención de ser candidatos o candidatas en sus respectivas localidades y los que pudieran hacerlo a lo largo de los próximos días en el caso de que exista algún militante más interesado en concurrir a las primarias.


Hidymec

Por el momento cabe recordar que en la capital ciudadrealeña han dado el paso el que fuera en el pasado concejal en el Ayuntamiento, Agustín Espinosa, que está representado por Mario Estell y Marcos García; Pilar Zamora, actual edil del Grupo Municipal Socialista que también fuera portavoz, representada en este caso por Diego Peris y Marta Alcalde; y el último precandidato conocido es Mateo Plaza, actual secretario de Organización de la Agrupación local, que cuenta en su equipo de representación con Ricardo Calzado y José Vinuesa.

En el caso de Alcázar de San Juan son dos mujeres las que optan al proceso de primarias. La secretaria general del PSOE local y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Rosa Melchor, representada por Gonzalo Redondo y Ángel Rubén Arias; y la concejala Ana Belén Tejado, que cuenta con Fernando Huertas y con Coralio Paniagua en su equipo de representación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Y en Tomelloso hasta el momento solo se ha postulado Inmaculada Jiménez, secretaria general de los socialistas en el municipio, a quien arropan Ana María Martínez Losa e Iván Rodríguez como representantes.

Como datos concretos, apuntar que en Ciudad Real podrán votar 311 militantes, por lo que cada precandidato deberá lograr al menos 62 avales para llegar a ese 20% de afiliados que recoge la normativa; en Alcázar son 357 los militantes censados, por lo que la barreda de avales para candidata está fijada en los 71; y en Tomelloso hay 107 afiliados, por lo que serán 21 el mínimo de avales que precisen los precandidatos.


SAT San Jose

También conviene dejar claro que el plazo para la presentación de candidatos está abierta hasta el 17 de este mes, fecha que coincide con el cierre de recogida de avales. El 22 de noviembre se formalizará la proclamación definitiva de los candidatos y candidatas que hayan logrado reunir los avales –el comité organizador incorporará en este momento un representante de cada candidatura-, quienes dispondrán de 7 días de campaña informativa antes de que se celebre la jornada de votación el 30 de noviembre para, definitivamente, proclamar el 5 de diciembre al candidato o candidata a las respectiva alcaldías de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Tomelloso.

Por delante queda pues todo el proceso, de ahí que Blanca Fernández haya animado a todos los compañeros y compañeras socialistas “a participar con ilusión y con compromiso en este proceso de primarias para elegir al mejor o a la mejor candidata a la alcaldía para ganar las elecciones en 2015”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here