Salones Epilogo

CONCENTRACIÓN PROCURADORES121113

Varias decenas de procuradores se han concentrado esta mañana en las puertas de los Juzgados  de Ciudad Real para protestar contra la nueva Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno y que acabaría con la incompatibilidad que hoy existe entre las profesiones de abogados y procurador.


Virgen de las Viñas

Dentro de la campaña de movilizaciones que llevan varias semanas protagonizando, la decana de los procuradores de Ciudad Real Concha Lozano,  que ha presidido la concentración, ha asegurado que la modificación legislativa que pretende el Ministerio de Economía supondría «un caos en la Justicia y una ralentización de los procedimientos».

Pero además los procuradores ven la nueva normativa como una amenaza contra su profesión y aseguran que no supondrá ningún abaratamiento de los trámites como piensa el Gobierno sino todo lo contrario, un encarecimiento.


DIPUCR – Tu mejor compra

Lozano ha insistido en que nadie puede entender cuáles son las verdaderas razones de cambiar una cosa que realmente está funcionando,  cuando  las funciones de un procurador están perfectamente definidas y diferenciadas respecto a las que realiza un abogado,  siendo complementarias para cualquier  proceso judicial.

 Los profesionales que ejercen como procuradores en Ciudad Real  ven amenazado su futuro con el proyecto de ley que tiene sobre la mesa el Gobierno.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here