Salones Epilogo

Semana Cultural Moral 9

Durante los días 25, 26 y 27, el CEIP José Mª del Moral celebró sus Jornadas Culturales que, este año, han girado en torno a “Los Pintores de Tomelloso”. Durante estos tres días, los niños trabajaron la vida y obra de algunos de los pintores más representativos de  nuestra localidad.


Bodegas Verum

Todos los niveles del centro eligieron un pintor y las actividades llevadas a cabo se centraron en la reproducción individual, por parte de cada uno de los alumnos del nivel, de alguna de las obras del pintor elegido utilizando, para ello, distintas técnicas y la reproducción, a gran escala, de una de sus obras.

Los pintores han sido, Antonio López Torres, Antonio López García, Pepe Carretero, Ángel Pintado, Francisco Carretero, Fermín García Sevilla, Manuel Buendía, Félix Huertas y Mª Jesús Jiménez. Con todas las obras de los chicos se ha organizado una exposición en el colegio.



Semana Cultural Moral 3

El día 25, las Jornadas fueron inauguradas por el afamado pintor Pepe Carretero que llevó a cabo diversas actividades con los chicos de 4º de primaria, entre ellas, el placer de poderlo ver pintar un cuadro que, después, regaló generosamente al centro


DipuCR – Sabores del Quijote

Como colofón a nuestras Jornadas, el día 27 visitaron el centro  algunos de los pintores más representativos de la localidad como Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, Manuel Buendía, Félix Huertas Y María Jesús Jiménez. Estos artistas acercaron más a los alumnos al maravilloso mundo de la pintura.  Trabajaron con los chicos su obra, su forma de pintar o las técnicas que utilizan y, como muestra de ello, han pintado un cuadro que han regalado al centro.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157665343678714]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here