Salones Epilogo

cartelJornadasMenores1

La doble jornada sobre ‘Sexting’ y ‘Comunidades peligrosas online’ se celebrará el 23 de junio en las instalaciones de Beta Comunicación, dentro del programa ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’.


Bodegas Verum

Es habitual encontrarse en los medios de comunicación noticias relacionadas con la difusión a través de mensajería instantánea de imágenes de contenido sexual en las que el protagonista es un menor o alguien que no ha autorizado su difusión.

Asimismo, no es extraño que nos hablen de menores que, por no haber tenido la supervisión necesaria, han acabado siendo víctimas de las conocidas como ‘comunidades peligrosas online’. Se trata de foros y puntos de encuentro virtuales que fomentan hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud o que pueden repercutir en adicciones y trastornos psíquicos y mentales.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Estos dos conceptos, el sexting y las comunidades peligrosas online, serán los protagonistas de la doble jornada que se celebrará el próximo martes 23 de junio y que organiza Beta Comunicación en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de dos charlas, impartidas por una psicóloga, que están enmarcadas en el proyecto ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’, puesto en marcha por dicho ministerio y dentro del programa Red.es.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los menores, por su desconocimiento y por la falta de los métodos de control y mediación por parte de sus padres, tutores y educadores, son el colectivo más expuesto a ser víctima tanto del sexting como de las comunidades peligrosas online. Asimismo, el avance  y el mal uso de las nuevas tecnologías provocan, en ocasiones, que se produzcan hechos delictivos que, lamentablemente, cada vez son más frecuentes en la sociedad.

En las jornadas, se expondrán distintos casos reales de menores que han sufrido las consecuencias de estas dos conductas y se mostrará cómo abordarlas desde el punto de vista de los educadores, para evitar que los más pequeños se relacionen con las personas equivocadas. Para ello, se analizarán cambios en el comportamiento del menor, en sus relaciones, y se aportarán distintas herramientas que sirvan para prevenir el sexting y la acción de las comunidades peligrosas online.



Las charlas se celebrarán en las instalaciones de Beta Comunicación a partir de las 10 horas y para inscribirse, se puede visitar la web www.beta.es o llamar al teléfono 926 22 11 00.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here