Salones Epilogo

FECIR empresas sta cruz mudela autovía agosto 2016 010

Los empresarios de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) han cifrado este martes en un 60 por ciento las pérdidas de los ingresos de los negocios situados en el área de servicio de la Autovía de Andalucía (A-IV) por el cambio de la vía de acceso a la misma.


Bodegas Verum

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, comparecencia en la que han remarcado los «los graves perjuicios económicos» que ha conllevado la decisión.

La decisión de adelantar la vía de acceso unos 1.000 metros se tomó hace unos tres años, después que de se produjeran varios accidentes en la zona, afectadas por fuertes nieblas en invierno.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Según ha señalado el presidente de la Asociación de Hostelería de Santa Cruz de Mudela, Javier Huertas, este hecho se ha traducido en que ha descendido la entrada de vehículos en el área de servicios, «porque no se ve la misma y los coches pasan de largo», ha indicado.

Este hecho, según han explicado, está repercutiendo en las empresas allí situadas, principalmente, estaciones de servicio, empresas de estaciones y de hostelería, que dan trabajo a unas 400 personas.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La situación generada ha llevado a que muchas de estas empresas hayan tenido que replantearse sus negocios y que esté incidiendo negativamente en el empleo.

Marín y Huertas han recordado que se han dirigido al Ministerio de Fomento para que se subsane este tema y se vuelva a adelantar la vía de acceso al área de servicio.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here