Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los diputados del PSOE Isabel Rodríguez y Alejandro Alonso, se reúnen con el Comité de empresa de Elcogás

Rodriguez y Alonso elcogas

La diputada por Ciudad Real Isabel Rodríguez y el diputado por Toledo Alejandro Alonso han mantenido hoy un encuentro en el Congreso con los representantes del Comité de Empresa de la central térmica de Puertollano Elcogás, a quienes han transmitido su solidaridad y compromiso con sus trabajadores.

“Es un acoso y derribo a la ciudad de Puertollano lo que el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla La Mancha”, denunció Isabel Rodríguez, que advirtió de que el cierre de Elcogás supondrá el fin de la viabilidad industrial de Puertollano, la ciudad industrial por excelencia de la región”. “Es necesario el compromiso de los gobiernos, del Ministro Soria, y del Gobierno de Castilla La Mancha” por lo que “reclamamos voluntad política”, subrayó.

“El Grupo Socialista quiere expresar su solidaridad con Puertollano y con la comarca”, señaló por su parte Alejandro Alonso, “con unos trabajadores que están defendiendo la mejor central de toda Europa”, una empresa “que es un orgullo para Castilla La Mancha y para España”, dijo. “Es incomprensible que el Gobierno de España tolere en silencio esta decisión que supondría un tremendo coste para Puertollano”, añadió, explicando que los socialistas “queremos que el Ministro Soria comparezca en el Congreso y se comprometa en sede parlamentaria con el futuro de Puertollano y el futuro de Elcogás”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los representantes sindicales seguirán desde dependencias del Congreso el desarrollo de la Diputación Permanente, en la que se debatirá esta comparecencia, solicitada por el Grupo Socialista, del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique en sede parlamentaria la intención del Gobierno del PP de cerrar la planta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí