Salones Epilogo

20161109-presentacion-lazarus-ciudad-real

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en Ciudad Real las características de la tercera edición de ‘Lazarus’, iniciativa que tiene por objeto validar los proyectos presentados por los emprendedores y respaldarles en la tarea de lanzar y consolidar sus startups.


Bodegas Verum

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Agustín Espinosa Romero; y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, explicaron los detalles de esta iniciativa que en sus ediciones anteriores cosechó un gran éxito. Así, destacar que en su primera edición ´Lazarus’ recibió 226 proyectos (de los que se seleccionaron 12 y 8 aún están activos), mientras que en su segunda edición acogió un total de 250, eligiéndose 12 de los que hay todavía 10 activos. Hasta el momento, 154 emprendedores han presentado ya su candidatura.

La directora de la Fundación alentó a todos los emprendedores de la provincia a presentar su candidatura indicando que “Ciudad Real es una provincia donde tenemos evidencias de un gran talento emprendedor. El pasado año 3 de los 12 proyectos elegidos en la segunda convocatoria de los más de 200 presentados fueron de esta provincia y esto es una gran noticia”.


DipuCR – Sabores del Quijote

López-Casero lanzó un mensaje de optimismo y confianza en los emprendedores afirmando que “Caja Rural Castilla La Mancha, su Fundación y yo misma, creemos en nuestra gente y apostamos al máximo por descubrir, regar y abonar este talento para convertirlo en empresas innovadoras con una oferta de bienes y servicios más innovadores, que coloquen a nuestra región donde puede estar por talento propio”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Fase de formación y validación en Ciudad Real

Por su parte, Agustín Espinosa felicitó a la Caja por hacer esta ambiciosa apuesta a través de su Fundación, por crear empresas innovadoras en Castilla-La Mancha, y destacó los servicios y el largo tiempo de acompañamiento a los emprendedores en esta iniciativa, sin duda uno de los aspectos más destacados junto con los tutores, la relevancia del comité asesor y los premios. Destacó también que este año por primera vez Sodicaman va a estar presente con un premio muy relevante de hasta 100.000 euros de inversión en el proyecto de la regional con mayor potencial de creación de riqueza.



Por último, Vicente Muñoz destacó que la fase de formación y validación de ‘Lazarus’ se realiza en Ciudad Real, por lo que aún es más fácil para los emprendedores de esta provincia inscribirse y formar parte de esta iniciativa: “Animo a todos los emprendedores a presentar su candidatura. Tendrán a su disposición a tutores, profesores, inversores, premios muy relevantes como una semana en el MIT y acceso a todo el sistema de emprendimiento de nuestro país. ‘Lazarus’, a diferencia de otras aceleradoras privadas, lo da todo y no pide nada a cambio al emprendedor”.

15 noviembre: fecha límite recepción inscripciones



Los emprendedores que deseen incorporarse a la tercera edición de ‘Lazarus’ pueden inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre en la web www.lazarusclm.com o en www.fundacioncajaruralcastillalmancha.es.

Un comité asesor experto en emprendimiento seleccionará las doce empresas que tendrán la oportunidad de entrar en esta iniciativa, y que durante tres años recibirá el apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Hasta 33 tutores y formadores ofrecerán a los integrantes de este programa coaching, mentoring y tutorías personalizadas. Los doce participantes validarán en un primer momento su modelo de negocio con el método Learn Startup de enero a marzo de 2017 y, posteriormente, realizarán un plan de negocio contrastado con profesores y tutores hasta mayo de 2017.

Esta edición, ‘Lazarus’ ha incluido cinco premios para los mejores proyectos. Así, habrá un galardón dotado con hasta 100.000 euros que aporta Sodicaman al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para la región. Además hay un premio al mejor proyecto tecnológico, que aporta la fundación Rafael del Pino y consiste en una Beca para asistir a un programa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En tercer lugar, Caja Rural Castilla-La Mancha aportará siete mil euros al proyecto más innovador; y por otro lado, el proyecto con más potencial de crecimiento recibirá valoración para recibir inversiones por parte de Plug and Play, Encomenda VC., Indra Venturas, Dad, Kfund y Nero Ventures. Por último se otorgará un accésit a la innovación por parte de la Fundación h2i incluyendo al empresario en un curso de Business Design & Learn Startup.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here