Salones Epilogo

lola merino

La diputada autonómica Lola Merino ha asegurado que es “inadmisible” que el Ayuntamiento de Ciudad Real premie el comportamiento de un “machista” con un contrato de más de 90.000 euros que salen del bolsillo de todos los vecinos de la capital.


Vinicola Inline

Merino ha recordado que, el pasado 16 de junio, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, dio a conocer a través del Boletín Oficial de la Provincia la contratación de un nuevo trabajador eventual a tiempo completo, Mario Herrera, en calidad de secretario del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento y con un sueldo anual de 22.689 euros.

Entiende la portavoz popular que tanto la alcaldesa de Ciudad Real como su corresponsable de Gobierno, Carmen Soánez, han permitido que este joven haya utilizado su cuenta en Twitter para “insultar gravemente” a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores Cospedal, y, por lo tanto, a todas las mujeres.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Desde el PP no vamos a permitir que se insulte a las mujeres que ejercen un cargo público por el mero hecho de ser mujeres, por eso, exigimos a las dos políticas que lideran el Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la coalición PSOE-Ganemos que actúen de forma contundente y de manera inmediata en el asunto”, ha aseverado.

La diputada autonómica cree que Pilar Zamora y Carmen Soánez, “como mujeres, políticas, feministas declaradas y responsables directas de esta contratación” deben tomar cartas en el asunto “inmediatamente”. En su opinión, si no actúan con “contundencia” estarán “arropando” este tipo de comportamientos y dando “muy mal ejemplo”.



Asimismo, ha lamentado que la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, “se esconda y no condene estas manifestaciones machistas y ofensivas de este joven cuyo partido es socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha asegurado que en el origen de estas manifestaciones “está la desigualdad y la discriminación que sufrimos las mujeres”. Además, ha recordado el “excelente trabajo” que se ha venido desempeñando desde el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace años para avanzar “hacia una sociedad y un espacio público igualitario”



Considera que es “fundamental” no retroceder y no “tirar por la borda” el esfuerzo realizado por profesionales, técnicos, Policía Municipal, asociaciones, concejalías y partidos políticos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here