Salones Epilogo

2014102414 Leandro Esteban clausura Jornadas Empresa Manzanares-2

El consejero de Presidencia y  Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado el apoyo de la presidenta Cospedal a las empresas y emprendedores de nuestra región, quienes “han hecho mucho para que hoy Castilla-La Mancha sea una región mucho mejor que hace tres años”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha asegurado hoy en Manzanares (Ciudad Real), donde ha clausurado, junto al alcalde de esta localidad, Antonio López de la Manzanara, las IV Jornadas Empresariales bajo el eslogan ‘Hacia una nueva economía’. Allí apuntado que “desde el primer momento la presidenta Cospedal tuvo claro que el apoyo a los emprendedores era imprescindible para generar empleo y llegar a la recuperación cierta y contrastable en la que se encuentra hoy nuestra región”.

Por otro lado, Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que la labor las administraciones públicas “es la segunda columna sobre la que se está asentando la recuperación económica en Castilla-La Mancha”.



En este sentido, ha recordado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal  “ha pagado a las empresas”, con el fin de que la Administración regional “dejase de ser un lastre y se convirtiese en un elemento dinamizador de nuestra economía”.

El consejero ha contrapuesto esta actuación a la llevada a cabo por el anterior Gobierno socialista, “que dejaba de pagar las facturas a los proveedores”, calificándola como fórmula que acababa con las empresas y con el crecimiento”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Datos EPA y presupuestos para afianzar crecimiento

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha afirmado que los datos y los indicadores económicos reflejan que “Castilla-La Mancha hoy cumple con sus objetivos y se encuentra en la senda de la generación de empleo y de la recuperación”, tal y como reflejaba la Encuesta de Población Activa publicada ayer, con un descenso del paro en nuestra región de 2.800 personas en el último trimestre.


DipuCR – Sabores del Quijote

A su juicio, “gracias a una política presupuestaria rigurosa, hoy en Castilla-La Mancha están garantizados los servicios sociales básicos y nuestra región puede mirar al futuro con confianza”.

Leandro Esteban ha resaltado que un ejemplo de la “gestión buena, seria y responsable” de la presidenta Cospedal es el hecho de que en los próximos presupuestos regionales “todos los castellano-manchegos vamos a disponer de 111 millones más” procedentes de intereses de la deuda que ahora no hay que pagar.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por todo ello, el consejero de Presidencia ha concluido que “hoy los ciudadanos y los mercados confían en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Y esto hace posible, según ha subrayado, que en nuestra región “se hayan garantizado los servicios sociales y que hoy Castilla-La Mancha pueda mirar al futuro con enorme confianza y optimismo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here