Salones Epilogo

20151106 Inauguracion Lazarus 2 Ciudad Real

‘Lazarus’, la aceleradora de empresas Innovadoras de Caja Rural Castilla-La Mancha, arrancó hoy en Ciudad Real en un acto celebrado en las instalaciones de Indra-UCLM con la presencia de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI); Javier Rivero;, el director de Emprendimiento de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, y el experto en innovación Humberto Matas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

López-Casero ha subrayado la alta calidad de todos los proyectos y motivación de los participantes. Ha resaltado también el carácter multisectorial de los 12 proyectos elegidos que proceden de Castilla-La Mancha y de diversos lugares de la geografía española. “Todos los participantes entienden que la innovación es clave para crear una empresa viable y competitiva hoy día, y todos tienen un componente tecnológico importante. Tenemos proyectos de innovación social, de innovación en servicios, de innovación industrial, etc”.

 López Casero gradeció a Indra su colaboración en este proyecto que se desarrolla en la factoría de la multinacional española en Ciudad Real y a la Escuela de Organización Industrial su confianza de nuevo al aceptar ser su socio académico en toda la fase de formación y entrenamiento de los emprendedores.


Hidymec

“Es un honor trabajar con personas de tanto talento dispuestas a construir un tejido innovador empresarial en nuestro país. Gracias por confiar en Caja Rural Castilla-La Mancha y en su Fundación. En definitiva, gracias y bienvenidos a ‘Lazarus’. Esta iniciativa os entrenará para ser empresarios innovadores, formar equipos de alto rendimiento y crear empleo cualificado, uno de los retos que como Fundación de desarrollo-socio económico nos hemos planteado”, manifestó la directora.

Por su parte, Javier Rivero, destacó que “‘Lazarus’ es un programa especial para la EOI ya que es diferente al resto de aceleradoras. ‘Lazarus’ te enseña a ser un emprendedor riguroso, con metodologías avanzadas y con el conocimiento de un claustro  formado por 25 profesionales referentes en sus materias en nuestro país”.


SAT San Jose

Por último, Humberto Matas, managing partner para España de Designit, fundador de H2i Institute y profesor de innovación, destacó la importancia de entrenar la creatividad con métodos contrastados como elemento clave para emprender con éxito.

Calendario del programa



Durante los meses de noviembre a febrero se validarán los modelos de negocio presentados con el método “Lean Startup”. Posteriormente, los emprendedores harán su plan de negocio “lean” y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.

Los doce emprendedores seleccionados podrán formar parte de ‘Lazarus 2’ durante tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, mediante acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin pedirles capital a cambio, entrenando con ellos para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El curso dura más de 500 horas, tiene 123 horas de sesiones presenciales y cuenta con 25 profesores “de alto nivel”. Al finalizar la fase de validación, se premiarán los proyectos considerados viables con su continuidad en ‘Lazarus 2’ en la fase de acompañamiento y aceleración. En este sentido, se entregarán cuatro premios: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con 7.000 euros a la nueva empresa creada; Premio Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y que incluye la participación en el Programa Encuentro TR35 Week del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en septiembre de 2016, con programa, vuelo y alojamiento, y Premio al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K, con valoración del proyecto para entrar en capital y/o acelerar.

A la segunda edición de ´Lazarus’ se presentaron 250 iniciativas, un 14% más que el año anterior, destacando el carácter multisectorial de los proyectos y el aspecto tecnológico como transversal en todos ellos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A través de ‘Lazarus’ y su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación corrobora su apoyo al colectivo emprendedor y su firme apuesta por impulsar las ideas de negocio en su primer período, el momento más difícil y crucial para hacer realidad los proyectos empresariales, generando riqueza y oportunidades de negocio en el territorio donde se asienta su matriz, Caja Rural Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here