Salones Epilogo

gala deporte

Las artes marciales centrarán la Gala del Deporte de Tomelloso 2016, que tendrá como invitado de honor a la Unidad de Defensa Personal de la Guardia Civil de Ciudad Real. Una Gala, dijo el concejal de Deportes, Iván Rodrigo en su presentación a los medios,  que en esta edición presenta un conjunto importante de novedades.


Virgen de las Viñas

La primera de esas novedades es que se ha desarrollado una gala mucho más abierta, explicó, que otras ediciones, al deporte de toda la localidad. Así, señalaba que el acontecimiento debe estar dirigido al deporte de Tomelloso y, en otras ocasiones, ha podido estar “un poco más encorsetada” en la actividad de la misma área municipal. El actual equipo de gobierno, dijo el concejal, trabaja de manera intensa, no solo con el área de Deportes, sino en colaboración con todos los clubes deportivos y asociaciones, “porque todo el deporte de Tomelloso es importante y queremos que esté representado en la gala”.

La segunda de las novedades, siguió explicando Iván Rodrigo, es que se va a poder disfrutar en el evento, cada año, de una de las modalidades que se presta en la localidad. En esta ocasión, y con motivo de los premios, reconocimientos y menciones obtenidos, se ha determina que la Gala del Deporte de 2016 sea de temática de Artes Marciales, como agradecimiento a los éxitos y al gran trabajo desarrollado durante décadas en Tomelloso en esa modalidad deportiva. Así, durante la celebración del acto se va a poder disfrutar de un conjunto de exhibiciones de karate do y kobudo, a cargo de la escuela de Luis Sánchez; de judo y jiu jitsu, a cargo de Eugenio Benito y el Club de Judo y de kink boxing, a cargo de Rafael Fillol y el Club Alma Matter.


DipuCR – Sabores del Quijote

Siguiendo con la temática de las artes marciales, el invitado de honor de la Gala del Deporte 2016 es la Unidad de Defensa Personal de la Guardia Civil de Ciudad Real. Se trata de una unidad que hace un trabajo silencioso, explicó Rodrigo, muy profesional y necesario para la protección de la ciudadanía, bebiendo del conocimiento de las artes marciales. La sede de la Unidad de Defensa Personal está en Herrera de la Mancha, por lo que muchos de sus miembros viven y acuden a gimnasios de Tomelloso. El concejal de deportes anticipó que en el marco de la gala del deporte realizarán una exhibición de lo que es su trabajo cotidiano.

El resto de la gala se llevara a cabo siguiendo el formato tradicional y entregando los premios ya anunciados, proyectando vídeos representativos de cada uno de los premiados y reconocidos.


SAT San Jose

“El deporte en Ciudad Real, años, 50, 60 y 70”

En otro orden de cosas, el concejal anunció que la Posada de los Portales va a albergar entre los días 7 y 14 de abril la exposición itinerante de fotografías de Manuel Herrera Piña “El deporte en Ciudad Real, años, 50, 60 y 70”. Se trata de una muestra que llega a Tomelloso gracias a la colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento.



La fotografías de Herrera Piña son fundamentales para entender la historia de la segunda mitad del siglo XX. Si bien como periodista gráfico cubrió todos los frentes de actualidad, el deporte ocupo buena parte de su actividad profesional. Sus instantáneas levantaron acta de los esforzados deportistas manchegos, algunos de ellos pioneros en su momento.

[ot-video][/ot-video]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here