Salones Epilogo

minas almaden
La Comarca de Almadén es considerada una zona o región geológico-minera de gran interés nacional e internacional. Su tradición minera, de más de dos mil años de antigüedad (Minas de Almadén), le han permitido desarrollar la actividad extractiva sobre sus recursos minerales casi de forma ininterrumpida durante este largo periodo de tiempo. Por otro lado, su riqueza como entorno geológico y geomorfológico hace que estemos en presencia de un marco docente e investigador sobre geología, minería y mediambiente único.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), fundada en 1777,  fue pionera en España y Europa en la introducción de las técnicas minera y geológicas mediante la enseñanza reglada y la formación permanente de técnicos y titulados nacionales y extranjeros. Actualmente cuenta con un gran prestigio nacional e internacional y con un plantel de profesorado con amplia experiencia en prospección, investigación y explotación de los recursos minerales.


Bodegas Verum

La creciente demanda actual de recursos minerales, tanto a nivel nacional como internacional,  lleva a constatar la gran importancia de promocionar las enseñanzas universitarias de estas disciplinas y, como primer escalón es necesario el fomento de actividades que generen “vocación” desde los primeros años de educación de los futuros técnicos universitarios.

Pensamos que una actividad interesante para alcanzar estos objetivos es un Campus de Verano, bajo el formato de Campamento de Geología, Minería y Medioambiente, que acerque a los estudiantes de los Institutos de la Comarca de Almadén y zonas periféricas al mundo de los recursos minerales mediante la Geología, la Minería y el Medio Ambiente y, adicionalmente, también la Energía como proceso de transformación de los primeros.


Hidymec

El Campamento, que va dirigido a Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Alumnos de 4º de la ESO, se desarrollará durante una semana con un formato de talleres participativos en los que se dará cabida a todas las disciplinas relacionadas con la geología, minería, energía y medioambiente.

Para más información, no duden en contactar con la  Secretaría del Campamento: E.I.M.I. Almadén | sec_igm@uclm.es | 926 295 300 ext. 6014

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here