Salones Epilogo

La Diputación de Ciudad Real,  a través de la Universidad Popular de Tomelloso, organiza un viaje el próximo domingo 12 de marzo a Manzanares para disfrutar de la iniciativa “Sabores del Quijote” puesta en marcha por la Corporación Provincial y que pretende difundir y promocionar la gastronomía de la tierra.


Virgen de las Viñas

La actividad, de carácter gratuito, presenta un variado y denso programa.  Se saldrá a las 9 de la mañana de la plaza de España. Una vez en Manzanares se asistirá a una proyección sobre el queso manchego. A partir de las 11 de la mañana se hará un recorrido histórico por la villa, visitando el Museo del Queso, donde tendrá lugar una cata comentada. Al mediidía hay dos actividades programadas, teatro de calle a cargo de Lazarillo, que pondrá en escena  “Besos que saben a queso” y una másterclass a cargo de Vicente Gigante en el castillo de Pilas Bonas.

A la una de la tarde tendrá lugar la elaboración de Queso manchego y Cata comentada, en Lácteos Ququerella, S.L.  A las 14:00 será la comida popular  en la que se  podrá disfrutar  de una tabla de queso con membrillo y frutos secos. Un poco después, a las 14:30 se realizará el reconocimiento a la mejor tapa con la actuación de la Charanga “Los secos de la Mancha”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here