Salones Epilogo

um ciudad de tomelloso

Con el Concierto Extraordinario, que se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre, a las 12:00h en el Teatro Municipal y que presenta la novedad de incluir una composición para banda y trompa  alpina y un Concurso Literario, la U.M. Ciudad de Tomelloso celebrará Santa Cecilia, la patrona de la música y los músicos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó que el concierto sea a beneficio de AFANION, asociación que trabaja en el ámbito del cáncer infantil. A pesar de la gratuidad del recital del domingo, la ONG va a instalar una serie de stands en el hall de teatro en los que venderá una serie de productos de la misma, explicó.  Zatón agradeció a la Unión Musical el trabajo que llevan a cabo durante todo el año en pro de la música y felicitó las nuevas iniciativas como el es caso del Certamen Literario.

El director titular de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa calificó de bastante denso el concierto del próximo domingo. Desde que el propio Vicente es director de la banda para el Concierto de Santa Cecilia cuentan con un invitado de la máxima relevancia.  En esta ocasión es solista será José Antonio Sánchez-Ballesteros Ruiz, que colabora con Unión Musical. Así la banda interpretará, como primicia, “Alpine Wind” de Sánchez-Ballesteros en su versión para trompa alpina y banda. Dicha instrumentación ha sido realizada por el propio compositor, que a su vez actuará como solista de ese instrumento. Es la primera vez que Vicente Manresa dirigirá a un solista de trompa alpina, un instrumento que impresiona mucho, señaló, ya que se trata de un tubo de madera de más de cuatro metros y para el que el solista debe tener unas cualidades más que virtuosísticas.  Sánchez-Ballesteros es de Manzanares, es Profesor Titulado de trompa, Licenciado en Dirección de Orquesta y Coro, además de haber compuesto “mucha música”.


Hidymec

El director dio cuenta del programa del concierto y así, la primer parte, titulada “Músicas e instrumentos del mundo”  constará de “Irish tune from County Derry….” de Percy Aldridge Grainger y “Alpine Wind”, concierto para trompa alpina y banda de Sánchez-Ballesteros.  La segunda parte, titulada “Viajando con la música del siglo XIX al del XXI” se inciará con la interpretación de dos tiempos de la  “Suite en La” de Julio Gómez, compositor madrileño nacido en 1885.  “Postcard from Beijing” de Dirk Brossé y la “Suite Sencilla” de Santiago Quinto Serna completarán la segunda parte. Felipe Vicente Manresa, para acabar, invitó a los aficionados al concierto en la esperanza de que les guste el programa.

concierto um


SAT San Jose

La secretaria de la U.M. Ciudad de Tomelloso Marisol Lara explicó que desde la junta directiva percibían que había que hacer algo por acercar la música a los niños. Así, convocan un concurso literario para niños entre 6 y 12 años, con la música como tema central de los relatos, de entre una y cinco páginas, el plazo de presentación acaba el 20 de diciembre. Las bases competa están en este enlace.  El premio será un lote escolar valorado en 100 euros, acorde con la edad del ganador o ganadora, a todos los participantes, además, se les entregará un diploma. El jurado está compuesto por Jaime Quevedo Soubriet de Ediciones Soubriet y editor y director de El Periódico del Común de la Mancha; Francisco Navarro, periodista y escritor y el concejal de Cultura, Raúl Zatón. En premio se entregará en el Concierto Didáctico del 3 de enero próximo.

Mari Carmen Poveda, representante de AFANION agradeció la U.M. Ciudad de Tomelloso por dejarles participar en el concierto. Explico que el domingo en el hall de Teatro habrá un stand donde se venderán camisetas y distinto material de la ONG, además de lotería y calendarios del 2016. Acabó dando la enhorabuena a la Unión Musical por el trabajo que están llevando a cabo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here