Salones Epilogo

La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, acercó este domingo a los espectadores con su música a la primavera que se resiste a llegar en lo atmosférico.  Los músicos, dirigidos por José Antonio Sánchez Ballesteros, pusieron calor y color a una mañana gris y fresca haciendo disfrutar a los tres centenares de aficionados que, a pesar del cambio de hora y las actividades deportivas programadas, acudieron al Teatro Municipal de Tomelloso.


Bodegas Verum

El programa, con una marcada presencia de obras españolas, comenzaba con un pasodoble, “Casildo”, de Miguel Villar González. Continuó con la suite número 1 del poema sinfónico Peer Gynt, de Grieg. La Unión Musical, a las órdenes de Sánchez Ballesteros interpreto los movimientos “La mañana”, “La muerte de Ase”, “La danza de Anitra” y “La cueva del Rey de la Montaña”. La primera parte acabó con “La Storia” del neerlandés Jacob de Hann, compuesta expresamente para banda.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La segunda parte, se abría con la, sin duda, obra más conocida del músico toledano Emilio Cebrián Ruiz, el poema lírico “Una noche en Granada”. Un recorrido impresionista por los  palos del flamenco, interpretado con solvencia por la banda. Otra pieza española, “Airños aires” una rapsodia gallega compuesta por Gustavo Freire que recrea una estrofa del poema homónimo de Rosalía de Castro. El pasodoble “Santander” del alicantino Ernesto Pérez Rosillo puso fin al programa.

La ovación del público propicio que la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” repitiese la primera pieza del repertorio de este domingo como agradecimiento a los aplausos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here