Salones Epilogo
aira ed anima
Gemma (izquierda) junto a Teresa sujetando una tiorba

El dúo de música barroca Aria ed Anima, del que forman parte la soprano tomellosera  Gemma Román González y la guitarrista Teresa Merino, de Bilbao, ha sido seleccionado para las fases finales del V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón  que tendrán lugar el 13 y 14 de julio próximos.

El Concurso nace en el marco del Festival Música Antigua de Gijón en el año 2012 y es considerado como un evento único en el panorama nacional dentro de este ámbito.


Virgen de las Viñas

Aria ed Anima

Está formado por las intérpretes  Gemma Román (voz) y Teresa Merino (tiorba y guitarra barroca). Esta agrupación de nueva creación surge en un curso de  verano en 2015 en Burgos. El interés de sus componentes por el estudio de la música barroca, lleva a estas dos mujeres de distinta procedencia a embarcarse en una aventura espectacular que deseamos sea de su agrado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Gemma Román

Soprano lírico ligera que nace en Tomelloso (Ciudad Real). Con 14 años entra a formar parte de la Coral del Conservatorio de Tomelloso.  Desarrolla su actividad interpretativa como soprano de los dúos Madrigalia G&M, Vento Dolce, Aria ed Anima  y como soprano solista de la Coral Polifónica Neria Costa da Morte con la que ha participado en la grabación de dos discos.Y desarrolla su actividad interpretativa como soprano de los dúos Madrigalia G&M, Vento Dolce, Aria ed Anima  y como soprano solista de la Coral Polifónica Neria Costa da Morte con la que ha participado en la grabación de dos discos.


AMFAR  – Fin de Año

Teresa Merino

Nace en Bilbao. Realiza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, finalizando el Grado Superior con las máximas calificaciones. En su faceta de guitarrista y en su faceta de intérprete de Música Antigua ofrece habitualmente recitales como solista y formando parte de diversas agrupaciones de cámara.


DipuCR – Sabores del Quijote

 A su pasión por la música, añade su vocación literaria. En febrero de 2014, sale a la luz su primer libro de poemas en solitario, El corazón del centinela (Ed. El Gallo de Oro).

 Desde 2001, es profesora de guitarra clásica en la Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales de Bilbao Artebi. Imparte regularmente cursos de formación para adultos con contenido musical, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Actualmente, estudia la Enseñanza Profesional de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, en el Conservatorio Profesional de Zaragoza, con Daniel Zapico.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here