Salones Epilogo

rueda_prensa_hemoglozine_2014

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real (Hemoglozine) se celebrará del 18 al 25 de octubre, y contará con dos días más que en anteriores ediciones para dar cabida a una nueva actividad “muy impactante”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así lo ha señalado este miércoles el director del Festival, Luis Eduardo González, que ha presentado esta nueva edición junto al concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el de Juventud, Carlos Gutiérrez, ha informado el Festival en un comunicado.

Luis Eduardo González ha explicado que el plazo de recepción de obras para la edición de 2014 comenzó el pasado sábado 1 de febrero y en estos días ya se han recibido 10 obras de 4 países distintos. En cuanto a la programación, ha adelantado que a las actividades principales se añadirán dos o tres actividades muy especiales.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Gutiérrez ha indicado que Hemoglozine es una apuesta esencial en la ciudad. “Vamos a apoyarla con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, el fuerte impacto que el Festival causa en la ciudad repercute no solo en el público asistente sino también en los negocios de la ciudad y desde el Ayuntamiento agradecemos el gran esfuerzo de la organización”.

Por su lado, Pedro Lozano ha comentado que “es muy importante no dejar pasar que Hemoglozine, en solo sus dos últimas ediciones esta considerado como el tercer Festival español del género en numero de obras recibidas”.



Durante la edición de 2013, Hemoglozine recibió más de 500 obras de 24 países. Además, más de 200 personas participaron en la II Marcha Zombie y más de 1.500 pasaron por el pasaje ‘El Convento Oscuro’ celebrado en el Museo de la Merced.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here