Salones Epilogo

Brujería en La Mancha

La Asociación “Foro Castellano” va a celebrar la Séptima Semana de Historia de Tomelloso con el nombre “La brujería en La Mancha del Siglo XVII”. Será en la Posada de los Portales el jueves 28 y viernes 29 de enero a las 19:00 horas.


Virgen de las Viñas

En ella se van a desarrollar diversos aspectos sobre el tema de la brujería desde un punto de vista histórico con el que se pretende dar una visión que se ajuste a la realidad de esas personas acusadas, en su mayoría, injustamente de brujería. Desde Foro Castellano pretenden resaltar el factor humano de aquellas personas.

La brujería y las brujas han sido términos siempre ligados a ciencias oscuras y ocultas, explicó el presidente de la asociación, Juan Luis Segura, cuando en realidad era todo lo contrario. Así, en las conferencias que se van a desarrollar se va a intentar que esas personas tengan el reconocimiento y tratamiento que se me merecen y que se entienda que la historia, la literatura y la Iglesia se han encargado de dar esa imagen negra y maligna.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las conferencias que se desarrollarán serán: “Introducción al mundo real de las brujas”, por Juan Luis Segura Cobo, que hará un breve recorrido por conceptos e historia ligados al mundo de las brujas; “Las brujas desde la visión del arte”, por Enrique Calcerrada, que girará en torno a cómo se trató ese tema en el arte (escultura y pintura); y “La brujería en La Mancha del siglo XVII”, por Isabel Sánchez Duque que hará un recorrido por la brujería en el Común de La Mancha en ese siglo, y hablará de casos de brujas en ese territorio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here