Salones Epilogo

sectorial-vino-villarrubia

Los miembros de la Sectorial Vitivinícola de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han mantenido una reunión en Villarrubia de los Ojos para analizar la recién concluida campaña de vendimia.


Virgen de las Viñas

Desde ASAJA Ciudad Real han destacado la labor realizada desde la organización durante la campaña, demandando precios “acordes a la realidad de las producciones globales y los mercados”, lo que motivó el incremento del precio de la uva de hasta un 36% durante la propia vendimia.

También han destacado que durante esta campaña prácticamente todas las operaciones de compraventa de uva se han realizado con contrato firmado, según se estipula por ley. Han recordado que la normativa vigente también recoge que los pagos deben realizarse a los treinta días de la última entrega de uva. Desde ASAJA Ciudad Real han expresado que la organización estará vigilante para que se cumplan estos pagos, denunciando los posibles incumplimientos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La reunión ha contado con la participación de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y del concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sánchez-Crespo. Medina ha destacado la importancia del sector vitivinícola en la localidad, transmitiendo el apoyo del Ayuntamiento a los viticultores villarrubieros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here