Salones Epilogo

Residencia01

Las piezas artesanas elaboradas por un grupo de residentes que colaboran con el Banco de Alimentos de Ciudad Real serán intercambiadas por comida no perecedera en una jornada de puertas abiertas que se celebrará el 14 de diciembre


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen, y más concretamente el grupo de residentes, ha vuelto a ofrecer su colaboración al Banco de Alimentos de Ciudad Real para poner en marcha una campaña de recogida de alimentos muy especial. Se trata del II Mercadillo del Trueque, una iniciativa en la que participan este grupo de mujeres y que el año pasado ya sirvió para recoger más de una tonelada de alimentos.

La idea del Mercadillo del Trueque es que los visitantes que se acerquen hasta la residencia de mayores el 14 de diciembre entreguen alimentos a cambio de una serie de manualidades que están realizando las residentes. Se trata de bolsas de viaje, colgadores de pañuelos, bisutería, candelabros de navidad, tres en raya, caballos de juguete… Como explican las residentes, “este año se ha enfocado el taller a los juegos infantiles”, con el objetivo de que los más pequeños tengan también acceso a un detalle esta Navidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

La actividad ha sido posible gracias a otro mercadillo celebrado en mayo y que sirvió para recaudar los fondos necesarios para adquirir los materiales que ahora se utilizan. Sin embargo, también hay que mencionar la colaboración de empresas de Ciudad Real como Puerta del Sol, Almacenes Jarlins, Todo manualidades, Tomay y Los Blancos textil-hogar de Daimiel, que ceden algunos artículos, retales y accesorios para que las residentes puedan trabajar.

Además, los trabajadores de la residencia Nuestra Señora del Carmen, así como las propias participantes en el taller, también hacen sus contribuciones con el objetivo de que el 14 de diciembre, el día que se abra el II Mercadillo del Trueque, se pueda recoger la mayor cantidad posible de comida no perecedera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here