Salones Epilogo

Sanchez La Solana

La red pública de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Gobierno regional atendió en 2015 a 4.472 niñas y niños, 523 más que en 2014, tal y como ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que este viernes ha visitado el CDIAT comarcal de La Solana (Ciudad Real).


Bodegas Verum

La consejera ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con una red de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana CDIAT formada por 46 centros, con 253 profesionales, que trabajan en la “detección precoz” para poder prevenir situaciones de discapacidad intelectual y del desarrollo infantil.

En los centros de la red regional la edad media del inicio de los tratamientos se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años, al tiempo que los niños y niñas de la franja 4-6 años se han reducido a la mitad, y hoy en día suponen sólo el 16 % del total, ha informado la Junta en nota de prensa.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el ejercicio 2015 se pusieron en marcha los CDIAT de Manzanares y Campo de Criptana (Ciudad Real). En 2016 el presupuesto de Atención Temprana del Gobierno regional se incrementa un 4%, unos 240.000 euros, hasta 5.940.000 euros, con el objetivo de que “el acceso a la red pública de centros CDIAT tenga carácter universal y gratuito para todos los niños y niñas de Castilla la Mancha y sus familias, que lo precisen, vivan donde vivan”.

La consejera, acompañada por el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho Campillo y la concejala Igualdad y Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, han visitado el CDIAT comarcal, que durante 2015 atendió a 103 niños y sus familias, en un ámbito de actuación comarcal de atención a familias de La Solana, Membrilla, San Carlos del Valle, Carrizosa y Villahermosa, con el apoyo de sus cinco profesionales.


DipuCR – Sabores del Quijote

El alcalde de La Solana ha agradecido la visita de la consejera y ha recordado que su municipio cuenta con una importante red de servicios sociales en la que trabajan directamente unos 200 profesionales y que cuenta con la importante aportación del Consejo de la Discapacidad. Al tiempo que ha agradecido la “complicidad” del Gobierno de Castilla-La Mancha en la financiación de los distintos recursos de Servicios Sociales.

REUNIÓN


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Seguidamente, la consejera se han reunido con los profesionales de los servicios sociales de la localidad, que pertenece a la zona del Plan Concertado La Solana y al área de Servicios Sociales del mismo nombre, atendido por el personal contratado por el Convenio del Plan Concertado que firma el Ayuntamiento de La Solana, formado por tres Trabajadores Sociales, dos Educadores Sociales y un Auxiliar Administrativo.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio atendió en 2015 a 96 usuarios y 179 beneficiarios, con 12.398 horas de trabajo de sus auxiliares. En la localidad se encuentran en funcionamiento importantes recursos de atención a personas con discapacidad como el Centro Ocupacional, un Centro de Día, tres Viviendas con Apoyo y un Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here