Play game

La primera feria del videojuego PlayGame espera a unas 4.000 personas durante este fin de semana en el pabellón ferial La Central de Puertollano (Ciudad Real). El evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad minera y la Diputación de Ciudad Real, pone a disposición de los asistentes 85 puntos de juego con capacidad para una rotación de 300 personas cada diez minutos, así como numerosas actividades, charlas y conferencias relacionadas con el sector.


Virgen de las Viñas

Durante el acto de inauguración de PlayGame, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha señalado que este encuentro nace de la estrategia del equipo de Gobierno de “avanzar en la diversificación industrial” en un sector “de primer orden” cuyo índice de empleabilidad incide especialmente en los menores de 35 años. “El objetivo es convertir a Puertollano en una central de eventos que no se realicen en ningún sitio, y que sean motores de crecimiento, ocio, cultura y promoción económica”, ha insistido la regidora, quien también ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado la idoneidad de Puertollano como lugar de celebración de estas muestras relacionadas con las últimas tecnologías, y ha subrayado el “compromiso” de la institución provincial para que tenga continuidad esta feria dirigida “a toda la familia”.



Caballero ha apuntado que el sector del videojuego, que mueve unos 1.000 millones de anuales en España, “ha aguantado bien la crisis, no se deslocaliza fácilmente y establece las bases de un empleo estable y de calidad, con empresas que no precisan de grandes cantidades de capital, sino creatividad, formación, ingenio e investigación”.

OCIO, FORMACIÓN Y EMPRENDIMIENTO


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los organizadores de PlayGame, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de junio, prevén la asistencia de unos 4.000 personas. La feria dispone de 85 puntos de juego con capacidad para una rotación de 300 personas cada diez minutos, e incorpora aspectos vinculados a la formación, empleo y emprendimiento.

Así, tendrán lugar una serie de charlas formativas para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías de la mano de ponentes como Edgar Martín-Blas (New Horizon VR), Carlos González-Tardón (People&Videogames), Alejandro Miralles (Denium Games), Alfonso Rodríguez (Mundo GT), Rafael Carneros González (Boomfire Games), Daniel Martínez Sánchez (Gamuza), Daniel González (Gametopia) y Pelayo Álvarez-Valle García (Skytools Drones).


AMFAR  – Fin de Año

Además, se han habilitado zonas dedicadas novedades, juegos infantiles, máquinas retro, PS2, PC, manga, fútbol, realidad virtual, simuladores de conducción, juegos de acción bélica y un escenario de animación con diversas actividades. La feria, cuya entrada cuesta dos euros, estará abierta al público de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here