Salones Epilogo

Antonio Jesús García

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la aparición de veneno –unas bolitas de un color azul intenso– en algunos parques y en algunas zonas de Alcázar.


Vinicola Inline

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García, ha advertido de que ni se puede alimentar a los gastos ni se les puede intentar envenenar. “Tenemos muestras ya en Alcázar de San Juan de una especie de pienso azul muy llamativo que algún desaprensivo o desaprensiva esta colocando por el pueblo”, ha apuntado.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, esa muestra ya se encuentra en manos de la Policía Nacional para que averigüen si tienen repercusión legal la acción o no y cuáles podrían ser las consecuencias penales de colocar veneno en la vía publica.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concejal de Medio Ambiente ha desaconsejado que la gente intente iniciar campañas o guerras por su cuenta y ha apuntado que la mejor medida que el Ayuntamiento baraja es la captura, esterilización y suelta. “Se trata de controlar que no se conviertan en una colonia que pueda generar otros tipos de problema como transmisión de enfermedades, destrozos de areneros en los colegios, pero no se trata de exterminar a ningún animal”.

Respecto a los perros, el concejal ha explicado que es importante censar al animal en el Ayuntamiento y es gratuito. De los 4.165 perros que al Ayuntamiento le constan vivos, hay registrados 934. De los 97 perros potencialmente peligrosos, hay registrados 61.



El 18 de febrero se constituye el Consejo Local de Medio Ambiente y una de las primeras tareas que va a llevar a cabo contando con la participación de las asociaciones y los ciudadanos es la modificación de las ordenanzas municipales que tienen que ver con su departamento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here