Salones Epilogo

orquesta ciudad de la mancha

La orquesta de plectro y guitarra “Ciudad de la Mancha” de Campo de Criptana, viajará a Roma  este fin de semana para ofrecer un concierto y rendir homenaje al  sacerdote y poeta  manchego D.Valentín Arteaga .


Virgen de las Viñas

El concierto homenaje,  se llevará a cabo el próximo  sábado 11 de Abril,  a las  20:30 h de la tarde en la Basílica de Sant’Andrea  della Valle de Roma.

Fue en Marzo de 2011, cuando esta orquesta se presenta  en sociedad,  bajo la dirección de Fernando Bustamante y compuesta por músicos formados en el CPM Alcázar de San Juan – Campo de Criptana, Conservatorio pionero en la implantación de instrumentos de plectro a nivel nacional. La trayectoria de esta orquesta ha ido claramente in crescendo participando en festivales nacionales e internacionales, encuentros y semanas culturales celebradas en gran parte de la geografía española (Hellín, Pamplona, Castellón, Consuegra, Guadarrama, Segovia, Valladolid, Logroño….) con gran éxito de crítica y público.



Este concierto homenaje,   estará dedicado a D. Valentín Arteaga por su conclusión como Prepósito General de la Orden de  Clérigos Regulares Teatinos, siendo el mayor representante  de la Orden Teatina en el mundo.

esteban arteaga


SAT San Jose

Valentín Arteaga, nació en   Campo de Criptana (Ciudad Real) en 1936, su vida  ha estado marcada por la fe en Cristo y el compromiso social de los más necesitados.

Como complemento  de su vocación sacerdotal, Valentín es, además, un poeta reconocido. Ha publicado ocho libros en prosa y más de veinte libros de poesía, desde 1972 hasta la actualidad,  en los que habla  a Dios, de Dios, desde la cercanía de la vida cotidiana y por los cuales ha sido galardonado con numerosos premios,  entre ellos: «Ciudad de Palma», «Ciudad de Puertollano», «Fray Luis de León», «Eladio Cabañero», «Ciudad de Linares», «Bahía de Algeciras», «Gerardo Diego», «Florentino Pérez Embid», «Jorge Manrique», «Santa Teresa de Jesús», «Ciudad de Cuenca», «Juan Alcaide», «Blas de Otero», «El Olivo» y el «Fernando Rielo de Poesía Mística».


AMFAR  – Fin de Año

Recientemente ha presentado en Toledo su último libro llamado “Lugar al sol”, donde recoge una selección de los artículos publicados durante los últimos años en El Periódico del Común de la Mancha, del que Valentín Arteaga es colaborador especial desde su fundación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here