Salones Epilogo

Globalcaja Fenavin

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios Gómez, mediante el que la entidad financiera aporta a la organización del encuentro de negocio FENAVIN Contact la cantidad de 12.000 euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Globalcaja se suma de nuevo a la celebración de un evento en el marco de la promoción de los vinos de la provincia y de la región en el exterior, tal y como ha venido haciendo desde 2001 con la Feria Nacional del Vino, ya que siempre ha mantenido una línea de apoyo al desarrollo económico y social del territorio ciudadrealeño. Así lo ha remarcado Palacios, a quien Caballero ha agradecido la disposición y la fidelidad de Globalcaja. “Desde el principio habéis sido leales colaboradores de FENAVIN y de todas las estrategias que ha desarrollado la Diputación”, ha dicho el presidente de la Corporación provincial.

La entidad financiera dispondrá en FENAVIN Contact de un despacho y podrá divulgar su marca, según se desprende del acuerdo que ha sido suscrito hoy en presencia del vicepresidente Gonzalo Redondo y del director del evento, Manuel Juliá, durante el encuentro de negocio con material publicitario estático en la planta baja del pabellón y en la entrada de la Galería del Vino, en el primer piso. Además, Globalcaja celebrará una conferencia, que será incluida en el programa de actividades.


Hidymec

Por otro lado, Caballero se ha interesado por la marcha del sector agroalimentario de la provincia y también por la evolución de la economía ciudadrealeña en general, a lo que Palacios ha contestado que aprecian que hay más actividad económica, pero ha añadido que, lamentablemente, el problema del paro sigue siendo muy visible. A este respecto, el presidente de la Diputación ha indicado que se siguen detectando situaciones de desigualdad enorme, porque la pobreza está muy concentrada en determinadas personas que tuvieron ingresos altos hasta que se desató la crisis. Se trata de un segmento poblacional, según ha comentado, que se ha empobrecido muy rápidamente y su recuperación es muy difícil. Y tampoco son buenos tiempos para los pequeños inversores, ya que tienen muchas dificultades para sacar adelante sus negocios.

Tanto Caballero como Palacios han coincidido en afirmar que es necesario buscar otras palancas para mover la economía ciudadrealeña, como el turismo como foco de atracción para mayoristas importantes que sean capaces de generar sinergias que muevan, a su vez, a otras empresas. Con independencia de ello, para ambos es necesario seguir apoyando al sector agroalimentario de la provincia, que ha soportado la crisis mucho mejor que otros en determinadas comarcas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here