Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Ranali, ha procedido a la detención de 11 personas y la investigación de otras 2 más, por varios robos cometidos en segundas viviendas en las localidades de Torrenueva, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Villanueva de los Infantes.

Esta operación, la cual se desarrolló en cuatro fases, tuvo su inicio el pasado mes de marzo cuando los investigadores se percataron de un incremento de robos en segundas residencias, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.


Bodegas Verum

Las primeras pesquisas llevaron a la identificación y localización de varios jóvenes con antecedentes similares a estos hechos en la localidad de Torrenueva, lugar donde se cometieron varios robos en interior de algunos domicilios, robos en interior de vehículos y ocupación de un inmueble sin autorización.

Más adelante los agentes consiguieron identificar a otra persona en la localidad de Moral de Calatrava, la cual había accedido a una nave en la que sustrajo varias baterías y cableado de cobre, así como cableado de un montacargas de la Ermita del pueblo. Posteriormente se deshacía de este material en centros de recuperaciones.


Family Cash – 300×250

Siguiendo en la misma línea de investigación, los guardias civiles llegaron a localizar e identificar a otras 8 personas en Santa Cruz de Mudela y Villanueva de los Infantes, las cuales aprovechando el Estado de Alarma, entraban en segundas residencias en ese momento deshabitadas, en las que sustrajeron joyas y diversos efectos.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Una vez que se tuvo toda una batería de pruebas e indicios incriminatorios que corroboraron los delitos investigados, así como identificados todos los autores, las viviendas que utilizaban y el modus operandi, se estableció un dispositivo policial, en el que se practicaron 4 registros domiciliarios, recuperándose numerosos efectos sustraídos tales como joyas, un arma de fogueo y munición, 650 euros en metálico, 150 monedas antiguas, utensilios de plata y bronce y efectos electrónicos, que han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Vinicola Inline

En total han sido detenidas 11 personas y otras 2 más en calidad de investigadas como presuntas autoras de los delitos de robo en interior de domicilios y vehículos, hurto, usurpación de inmueble, amenazas y lesiones. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Infantes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here