Salones Epilogo

verum musica americana

Fuente: docenotas.com


Virgen de las Viñas

Dentro del XVI Ciclo de Conciertos de la UPM, la Orquesta Sinfónica Verum bajo la dirección de Miguel Romea ofrecerá un atractivo programa con música de Copland, Gershwin, Bernstein, Ginastera o Márquez. Será el 20 de febrero en el Auditorio Nacional a las 22,30 h.

Estarán acompañados por el piano de Javier Rameix. En la primera parte sonará Fanfarria para el hombre común, de Aaron Copland; el Danzón nº 2, de Arturo Márquez y Rhapsody in Blue, de George Gershwin (piano y orquesta).


DIPUCR – Tu mejor compra

Ya en la segunda parte interpretarán las Danzas Sinfónicas, de Bernstein y las Danzas del ballet “Estancia”. Op.8, de Ginastera.

La  Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007, se ha convertido en una agrupación de referencia en el panorama musical español gracias a la excelencia y profesionalidad de sus músicos. Importantes compromisos la avalan, tales como la colaboración con los Teatros del Canal en La Voix Humaine junto a la soprano María Bayo, el ballet Le Corsaire con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet, o su presentación en el único recital de Javier Camarena en España durante el año 2015 en la temporada de la ABAO.


Selfietour – 50 sombras

Su director, Miguel Romea, cuenta con una extensa y fructífera experiencia en agrupaciones como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España y la West Island Symphony Orchestra de Canadá, además de haber sido invitado en varias ocasiones a dirigir la Orquesta Nacional de España durante los últimos dos años. Jaime Esteban, de origen chileno, es un aclamado barítono de reconocida versatilidad vocal y escénica, destacando especialmente su interpretación del virtuoso repertorio mozartiano.

Javier Rameix nació en Maracay (Venezuela) en 1991. A los cinco años inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Aragua, en Venezuela, y, desde los 17 años, en el Conservatorio de Utrecht, en Holanda, con los maestros Sebastian Colombo y Alan Weiss, donde finalizó su titulación con la máxima puntuación. Más tarde comenzó a estudiar un Máster para solista en esta misma escuela.



Desde el curso 2014 2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Piano Fundación Banco Santander con la Profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y Fundación Carolina y de Residencia Fundación Carolina. Con doce años fue solista con la Orquesta Sinfónica de Aragua. Asimismo, en 2001 fue invitado por José Antonio Abreu para interpretar con la Orquesta Teresa Carreño en Caracas el “Concierto núm. 1” de Chopin.

Como alumno de la Escuela Reina Sofía, es miembro del Grupo Ricercata, bajo la tutela de la Profesora Márta Gulyás.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here