13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La O.S. Verum triunfa en Tomelloso con su X Concierto Benéfico dedicado a Disney

La O.S. Verum triunfa en Tomelloso con su X Concierto Benéfico dedicado a Disney

El numeroso público que acudió este martes al Teatro Municipal disfrutó —y como— del X Concierto Benéfico de la Orquesta Sinfónica Verum. Fue una gala familiar, a beneficio de Cáritas y Cruz Roja con un programa íntegramente dedicado a la música de las películas de Walt Disney.  Dirigida por Miguel Romea, la orquesta estuvo acompañada por las voces solistas de Judith Tobella y Manuel Pilas y por miembros de la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

Son diez años de música y generosidad para aliviar la carga con la que algunos tienen que vivir, explicó Juan Antonio López Montero, director gerente de Bodegas y Viñedos Verum. La Orquesta Sinfónica Verum, que viene de tocar de los mejores auditorios de Madrid, López Montero destacó la gran apuesta de convertir a la formación en un referente y la dificultad que conlleva.  De igual forma, en sus vinos Verum ha seguido innovando, anticipando que habrá sorpresas.

En su décimo Concierto Benéfico la O.S. Verum quiso rendir un homenaje a Walt Disney, en el L Aniversario de su muerte. Con la magia de ese genio, explicó Juan Antonio López, la orquesta quiso agradecer al público por permitirles ayudar durante dos lustros a asociaciones y colectivos que están llevando a cabo su labor dentro y fuera de Tomelloso. Disney nos ofrece un mundo ideal con finales felices, esperemos que mañana el mundo sea un poco mejor, dijo para acabar.

El concierto arrancó con la Obertura de los Clásicos Disney en la que Romea dirigió en alguno de los pasajes al respetable que daba palmas con ahínco. Continuó una suite de La Sirenita en la que Judith Tobella y Manuel Pilas cantaron dos de sus números más conocidos. La Bella y la Bestia y el Jorobado de Notre Dame demostraron el buen hacer de los músicos y cantantes.

Todos y cada uno de los números fueron presentados por Miguel Romea, explicándolos e, incluso, bromeando con el público. Así, como dijo el director, destacamos Aladdin, puro Broadway, en el que los cantantes, Pilas y Tobella, estuvieron espléndidos (aún más).

Piratas del Caribe, Enredados, Frozen y El Rey León llevaron al público a ofrecer una gran (y merecida) ovación a la Orquesta Sinfónica Verum, un lujo para la ciudad de Tomelloso, y a Manuel Pilas y Judith Tobella. Una noche mágica en la que disfrutaron pequeños y mayores y que sirvió para aliviar el sufrimiento de quienes peor lo están pasando.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157674618349153]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí