Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Mujer del Diputado 58

Pan Pa’ Hoy nos hizo vivir este sábado una noche de lentejuelas, plumas, música, vedettes, vicetiples y boys. Pero, sobre todo, nos proporcionó una velada de risas y diversión como hacía mucho que no disfrutábamos. La compañía estrenó, cosechando un gran éxito, “La mujer del diputado”, una revista musical, ese género tan nuestro que cumple siglo y medio de vida. El numeroso público ovacionó cada uno de los números del espectáculo que no hubiese desmerecido en el Romea o en el Molino.



“La mujer del diputado” es una apuesta de la directora de la compañía, Carmen “Pitu” López y la vedette principal, Esther Hervás por el género frívolo español. Y ya se sabe, quien no apuesta no gana. El éxito fue morrocotudo, tras la apoteosis final, el respetable —que como decimos, disfruto de lo lindo durante la hora y media— ovacionó puesto en pie a la compañía.  La función estuvo estructurada como una revista clásica, intercalaba números musicales con escenas de teatro, que servían de hilo conductor.

En la parte dramática (es un decir), el futuro diputado Paco (Miguel A. Dueñas) tiene un affaire con Lichi (Esther Hervás), una despampanante francesita de La Solana. Casiano (Pedro Baeza), amigo de nuestro prohombre le aconseja que le ponga una peluquería. En el centro de belleza trabajan Pedro Javier, a quien da vida Sergio Ruiz, la Jessy, que interpreta María Sáez. Por allí también acuden Reme, un personaje al que da vida Camen “Pitu”, el novio de Jessy, el Jonhy (Lean Pradillos) y la mujer del diputado, María Rosa, de quien hizo Jéssica Villavicencio. Fue una comedia ligera, divertida, con humor desenfadado y golfo, alejado de la corrección política, con el que reímos muy a gusto. Y es que, hay que bien el gusto que da cuando se ríe bien. Los actores estuvieron desternillantes, se notó el trabajo de “Pitu”.



En la parte de revista repasaron números clásicos del género, “Yo tuve tres maridos”, Sergio Ruiz hizo de una vedette de peso, “La viuda”, “Aquí te traigo el higo” o “Secretaria Bonita”. Una excelente coreografía de Pedro Baeza y una elegante dirección artística de Esther Hervás que deslumbraron al respetable.  Lean Pradillos haciendo de Pirondello e interpretando “La Robustiana” hizo vivir al respetable de uno de los mementos más divertidos de la velada (que no fueron pocos). La apoteosis final, como no podía ser de otra forma, se bailó a ritmo del “Adiós público adiós”.

El cuerpo de baile lo estuvo compuesto por Raquel Becerra. Beatriz Moreno, María Alcolea, Pedro Antonio Muñoz Baeza, Pilar Seco, Luis González, Luis Carretón, Cristina Becerra, Rafael Muñoz, Alba Parra, Teresa Sáez, Goyo Prieto y Patricia González.

Bogas Bus

Como decimos, este sábado vivimos una noche divertida, desenfadada y sin complicaciones. Un espectáculo al que animamos a asistir ya que estamos seguros de que Pan Pa’ Hoy lo repondrá.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157670772024946]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here