Salones Epilogo

Evento Moda

El jueves 11 de febrero tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real un evento denominado “El Sector de la Moda, impulsor de la Economía”, con un innovador formato que ha maridado diferentes elementos como las conferencias, los desfiles de moda y la entrega de diplomas a los alumnos del curso de modelaje y pasarela de la Escuela Pasarela Madrid-Real. Con este evento se ha pretendido poner de manifiesto la importancia que tiene la moda en todos los demás sectores, y al mismo tiempo dar proyección a empresas locales que desarrollan su actividad dentro del sector.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La promotora del evento ha sido la Escuela Profesional de modelos y azafatas Pasarela Madrid-Real. Su gerente, Nines Ruiz Cuevas, ha pretendido de esta manera poner un marco a la entrega de diplomas del Curso de Modelaje y Pasarela que ha terminado recientemente, potenciar el talento de los jóvenes que lo han cursado, y dar voz y protagonismo a otras empresas del sector de la moda local, que también han contribuido al desarrollo del evento, como son Pilar Olmo, Gass, Manuel Peluqueros y Flormar.

La conferencia “Repercusión de la Moda en la Economía” ha sido impartida por Ana Belén Espartero, licenciada en ADE y bloguera de moda, y por su parte, la profesora de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Margarita Lozano, ha impartido la titulada “Pasarela de Papel”, en la que ha realizado un recorrido por la historia de la moda desde el punto de vista de la ilustración, relacionado con las muñecas recortables desde su aparición en las revistas de patrones hasta la actualidad, y como se ha ido adaptando la moda a las necesidades de la mujer. Una antigua alumna de esta la Escuela de Arte, Pilar Santiyan, ha sido la persona encargada de diseñar la página web de Pasarela Madrid-Real.


DIPUCR – Tu mejor compra

El evento se ha completado con un desfile prèt à porter y otro de fiesta, en los que han desfilado los alumnos del Curso de modelaje y pasarela de la Escuela Pasarela Madrid-Real, que además han recogido sus diplomas en un acto final que ha servido como colofón del acontecimiento, en el que la moda ha sido la gran protagonista.

Además, y como complemento, se ha contado con una exposición de figurines de moda artísticos por Isabel Gómez de la Cueva Aparicio.



Otras empresas que han colaborado en este evento han sido Bodega Pago del Vicario, la empresa de quesos Moreno Reino, con su Textura de Queso® y se ha contado con Globalcaja y Autotrak Mercedes Benz como patrocinadores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here