comida asaja

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistirá este viernes 18 de diciembre a la tradicional Comida de Hermandad de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, que se celebrará a partir de las 13:30 horas en el pabellón ferial de la capital.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El acto contará también con la presencia del presidente de ASAJA, Pedro Barato; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y el comisario de cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete.

Pagos de la PAC


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante este acto se hablará sobre las fechas del próximo pago de la Política Agraria Común (PAC) 2015 (tras el adelanto del anticipo), sobre los expedientes con incidencias o sobre la asignación definitiva de derechos.

Contratos y pagos a 30 días


Dipu CR – Aniversario Edificio

Previamente, a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de pabellón tendrá lugar una ponencia a cargo del director de la Agencia de Información y Control Alimentaria (AICA), José Miguel Herrero, que detallará el derecho de los agricultores a tener un contrato de compraventa que recoja el precio, así como el derecho a cobrar a treinta días desde la entrega del último remolque, como estipula la Ley.

También hablará sobre el proceso de control de contratos que se están realizando tanto a productores como industriales.



Distinguidos y reconocimientos

En cuanto a los distinguidos este año, el Comité Ejecutivo Provincial ha acordado que las insignias de oro de la organización recaigan en Domingo Triguero, de Pozuelo de Calatrava; Francisco Piñero, de Villahermosa; Cruz Martín, de Calzada de Calatrava y Francisco Lucas-Torres, de Campo de Criptana, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura o la ganadería.



ASAJA también entregará la mención al Joven Agricultor 2015, galardón que en esta ocasión ha recaído en la ganadera de El Trincheto (Porzuna), Sara García, por su apuesta por desarrollar un proyecto ganadero pionero.

En cuanto al premio periodístico, se reconocerá, a título póstumo, la trayectoria del periodista socuellamino Miguel Ángel Arenas, recientemente fallecido.


AMFAR  – Fin de Año

Durante el acto, que reunirá a miles de agricultores y ganaderos, también se entregarán los tradicionales carros, con los que la Organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario.

Productos de la tierra


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante la celebración del tradicional almuerzo los comensales también tendrán oportunidad de conocer y adquirir productos de la tierra como vino, queso o embutidos seleccionados ubicados en un stand en la parte central del pabellón.

Además, durante el acto habrá una degustación de productos como berenjenas de Almagro o pan de cruz.

Exposición de maquinaría

Y en el patio central se podrán conocer las últimas novedades de maquinaría John Deere.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here