Salones Epilogo

Gustavo Otero

Este martes, dentro de la amplia programación que la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” está realizando el mes de abril, Gustavo Otero, ilustrador y mago, ha ofrecido su espectáculo “Imaginario” de animación a la lectura en el salón de actos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La directora de la Biblioteca, señalaba que el pasado  viernes comenzaron las jornadas de animación a la lectura infantil, que se les ha llamado “En abril, libros mil” con la cuentacuentos Maricuela. En esa primera jornada, explicaba la directora, participaron nueve colegios de la ciudad, destacando que los alumnos se divirtieron de lo lindo.

La jornada de este martes estaba dirigida a los alumnos de Sexto de Primaria y estuvo a cargo del ilustrador y mago Gustavo Otero “que encandila a los niños y niñas”, dijo Torres. Es amigo de la Biblioteca y ya ha participado en varias ocasiones en actividades de animación a la lectura, con muy buen resultado, explicaba Roció Torres.



Gustavo Otero es ilustrador de El Barco de Vapor y la revista Interviú además de mago y animador a la lectura. Nos contó que explica cosas a través de la magia de los dibujantes. Le relató a su público como se ilustran los libros, como se hace un dibujo animado, en definitiva, todo lo que tiene que ver con el libro y el dibujo. Todo ello, explicado con muchas risas y con la magia como hilo conductor.

Otras actividades



Las jornadas de animación a la lectura para escolares acaban este miércoles con la intervención de la ilustradora Violeta Monreal, que usa una técnica muy especial, anticipó Torres.

Las actividades del mes del libro continuarán el jueves con un encuentro, ya para lectores adultos, con Carmen Posadas y Marta Robles en torno a su último libro, “Usted primero”.  El sábado 7 de mayo se presenta el poemario del joven escritor  Mario Elegancia. El 19 de mayo la Biblioteca se va de viaje para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes  asistiendo a la exposición que sobre el autor ofrece la Biblioteca Nacional, además de una ruta literaria por el Barrio de las Letras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here