Salones Epilogo

LONJA MELON LLANOS


Vinicola Inline

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes su octava sesión de esta campaña en Llanos del Caudillo (Ciudad Real), durante el último día de celebración de las fiestas de esta localidad manchega.

Esta sesión ha constatado la tendencia alcista de las cotizaciones de ambos productos durante estos primeros días de septiembre, con incrementos de hasta 12 céntimos por kilo, en el caso del melón de categoría extra, que alcanza una cotización de 40 céntimos/kilo. Las otras categorías también han registrado incrementos, llegando el de primera a los 30 céntimos/kilo, con una subida de 9 céntimos; y el de segunda a los 20, incrementando su cotización en 5 céntimos.



Las sandías también han cotizado al alza, con un precio de 33 céntimos/kilo la negra sin pepitas de primera (+3); 25 para la negra sin pepitas de segunda (+3); 24 la negra con pepitas de primera (+2); 33 la blanca de primera (+4) y 25 la blanca de segunda (+3).

La totalidad de los miembros de la Lonja han destacado durante la sesión, que ha sido de puertas abiertas y ha contado con la asistencia de numerosos vecinos, la clara tendencia alcista de las cotizaciones de melón y sandía, fruto de una fuerte demanda y menor oferta de producto durante estos primeros días de septiembre.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, han apostado por seguir manteniendo la calidad de melón y sandía, dos de los mejores productos alimentarios de toda la región. También han incidido en la necesidad de buscar nuevos canales de exportación y en la importancia de las campañas de promoción para potenciar el consumo de ambas frutas.

Por su parte, el alcalde de Llanos del Caudillo, Andrés Arroyo, ha resaltado la importancia socioeconómica del cultivo de ambos productos en la localidad.


Hidymec

Tras la Lonja se han entregado los premios del concurso de cata de melón celebrado a lo largo de la mañana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here