La lluvia obliga a suspender la romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real

La imagen va a ser subida hasta su ermita por medios municipales y no por la tradicional reata de mulas llegadas desde Tomelloso

La lluvia ha obligado, por primera vez en más de tres décadas –concretamente desde 1984– a suspender la romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real por lo que, tras la celebración de la misa en la parroquia de San Pedro, la imagen va a ser subida hasta su ermita por medios municipales y no por la tradicional reata de mulas llegadas desde Tomelloso.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han explicado que, a pesar de la suspensión de la romería, sí seguirán celebrándose el resto de actividades que estaban prevista en el cerro de Alarcos y seguirán funcionando los autobuses especiales para quienes quieran ver a la virgen aunque no puedan acompañarla en romería.


Vinicola Inline

El mal tiempo registrado en Ciudad Real ha impedido también que se elaboren en el carril de las Casillas las migas previstas para unos mil romeros a cargo de los vecinos de Valverde, quienes tampoco han podido subir con su tradicional carrera a la virgen hasta su ermita en el último tramo.

No obstante, se mantienen otras actividades diseñadas por la Hermandad de la Virgen de Alarcos, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Peñas como la ofrenda de flores a la virgen y bailes en su honor, a cargo de los Coros y Danzas ‘María José Melero’, Nuestra Señora del Prado y los grupos invitados de XIX Festival Folclórico Virgen de Alarcos.



A las 21.00 horas la Federación de Peñas de Ciudad Real llevará a cabo un concurso de limoná y a medianoche se ofrecerá un chocolate a los romeros servido por la Federación de Peñas de Ciudad Real.

Este lunes, tras el rosario de la aurora, se ofrecerá mistela y pastas de té por la Federación de Peñas de Ciudad Real y a las 11.00 horas comenzará la solemne función religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos y posterior procesión –si el tiempo lo permite– alrededor de la Ermita, con la participación del coro de la cofradía ‘Virgen de la Cabeza’.


Hidymec

Durante estos días se ha establecido un servicio gratuito de autobuses entre Ciudad Real y Alarcos con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente a cargo de AISA desde la Plaza de San Francisco hasta la Finca Las Barracas y entre Valverde y Alarcos. Además habrá un servicio de autobuses de subida desde Villadiego y bajada desde el acceso a la ermita por parte de Iberconsa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here