Salones Epilogo

Mediacion parental 01

La jornada ‘Mediación parental’, organizada por Beta Comunicación, forma parte del programa ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’ liderado por Red.es


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Hay que hablar con los hijos sobre los peligros que existen en la red igual que hablamos sobre las amenazas a las que se enfrentan en el mundo físico”. Es una de las conclusiones extraídas de la jornada ‘Mediación parental’ que se celebró ayer en Daimiel (Ciudad Real) y que fue impartida por la psicóloga Isabel Laporta.

En ella, se expusieron varios ejes de actuación para tratar con los más pequeños las distintas amenazas a las que están expuestos durante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Entre ellos, que los niños utilicen dispositivos de acceso a Internet junto a los padres, recomendar aplicaciones y juegos adaptados a su edad o la utilización de software de control parental para evitar los peligros de la red.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La propia Laporta expuso a las asistentes a la jornada varios casos prácticos en los que tuvieron que debatir cuáles eran los errores cometidos por padres y educadores y cuáles eran las acciones preventivas que se podían haber implementado para evitar casos de sexting o un uso incorrecto de las redes sociales.

La jornada, de carácter gratuito y organizada por Beta Comunicación en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), forma parte del programa de concienciación sobre el uso de nuevos tecnologías. El proyecto, que se está desarrollando en distintos puntos de la región, tiene el nombre de ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’ y está coordinado por Red.es.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La siguiente jornada del programa se celebrará el 22 de junio en Toledo y girará en torno a las tecnoadicciones. Para obtener información sobre las acciones formativas e inscribirse en las mismas se puede consultar la página web www.beta.es o llamar al teléfono 926 22 11 00.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here