Salones Epilogo

Foto de familia, entrega de premios Vino y cultura 2013

Un rostro evidencia facciones dulces, asustadas, y tiernas, en gesto estático pero sin hieratismo, de gran factura y realismo. Se trata de El vendimiador, de Antonio Moreno Aguado, la obra ganadora en el XIII Concurso de Pintura “Vinos de La Mancha”, cuya cuantía asciende a 4.000 euros. En segundo lugar,  con un estilo contrapuesto, abstracto ha resultado elegida la obra Bodegón nocturno II, realizada por el pintor Antonio Utrera Quesada, que recibirá 2.500 euros.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En fotografía, el jurado del XIV Concurso Nacional de Fotografía, donde han participado más de 30 fotogafías,  ha decidido adquirir la colección completa de José Ramón Luna de la Ossa, por su obra Anatomía del Vino, además de la obra Colores de noviembre I, de Antonio Real y la fotografía Sin título de Rafael Egido.

En el Certamen de Relato Literario, ‘Lorenzo Serrano’, “Vinos de La Mancha”, ha sorprendido la amplia participación, con más ochenta trabajos presentados, resultando ganador del Primer Premio, con 1.000 euros, Raúl Clavero, bajo pseudónimo Farfalla Vendetta, en el relato Náufragos. El segundo Premio, de 750 euros, ha sido para Herminia Dionis, de pseudónimo Brisca y relato El gato de Sancho. En cuanto a los accésit, valorados en 500 euros, fueron para Jordi Portals, Ernesto Tubía  y Carlos Moreno por sus relatos: El último brindis, Dos mil novecientos veinte días y Qué llegue la vendimia, respectivamente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Un acto que ha contado con la presencia de Miguel Cervantes,  Director general de Infraestructuras y Desarrollo rural de la Consejería de Agricultura y el Primer Edil de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Para Cervantes, los cuadros y fotografías de la Exposición representan “nuestra  tradición,  gastronomía, paisaje, historia y cómo no, la economía que va ligada a este sector y qué es fuente de trabajo y riqueza para muchos pueblos de Castilla La Mancha”. Con ello, ha coincidido el  Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco, para quien “este tipo de actos, demuestra la gran importancia y peso que tiene el mundo del vino en nuestra cultura, en general”.

La Exposición Nacional de Pintura y Fotografía “Vinos de La Mancha” con todas las obras presentadas a Concurso,  se podrá visitar hasta el 12 de enero del 2014 en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan.


Selfietour – 50 sombras

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here