Salones Epilogo

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017 contemplarán, en el capítulo de Educación, la exención de tasas para aquellos alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida matriculados en Enseñanzas de Régimen Especial, como los Conservatorios de Música, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Arte.


Virgen de las Viñas

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, tras varias reuniones que ha mantenido en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con los directores de los centros educativos de Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla-La Mancha.

Durante sus declaraciones a los medios, el consejero ha destacado que esta medida responde al compromiso el Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar los niveles que teníamos en política social, posibilitando, de este modo, que “todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha tengan acceso a cualquier tipo de enseñanzas sin discriminación”.



La exención del pago de las tasas de la matrícula de Enseñanzas de Régimen Especial se basa en la renta familiar, de acuerdo a una tabla similar a la de las ayudas de comedor escolar, en la que se parte del 60 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las familias de un solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6,6 por ciento por cada uno de los siguientes miembros.

Reuniones con directores


SAT San Jose

Por otro lado, el titular de Educación ha explicado que a lo largo de la mañana ha mantenido una serie de reuniones con los directores de los centros de Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla-La Mancha.

En el transcurso de las mismas, el consejero ha subrayado que se han tratado temas como la organización y el funcionamiento de los centros, y se han conocido “todos y cada uno” de los problemas plateados “de cara a empezar el próximo curso una normativa que conforme el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here