2015011215 García Ferrer Centro de Mayores de Daimiel (2)

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha diseñado un nuevo programa sociosanitario especializado en psicogeriatría y convalecencia hospitalaria que beneficiará a los mayores en situación de dependencia de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha presentado hoy Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, durante su visita al centro de Mayores Azuer, donde se ha reunido con personal del SESCAM, la dirección del centro y del Ayuntamiento de Daimiel. En esta reunión se han puesto las bases para coordinar la nueva prestación que vendrá a reforzar los programas de atención especializada en las residencias de titularidad pública.

De esta forma, “queremos ayudar a los que más apoyo necesitan, como es el caso de aquellas que tienen más de 70 años, presentan problemas de salud mental y requieren atención especializada”, ha asegurado García Ferrer.



Junto a las unidades de Paliativos y a las unidades de Convalecencia, este nuevo recurso cubrirá las necesidades de todos los mayores de la localidad que residan en los centros La Masiega, Azuer y los tres centros de estancias diurnas de titularidad pública que contarán con atención especializada.

De esta forma, se cumple con el objetivo marcado por el Gobierno de la presidenta Cospedal de priorizar las políticas sociales, que “respondan con recursos especializados y de calidad a las demandas de quienes más lo necesitan”, ha explicado García Ferrer.


Selfietour – Budapest

Más servicios profesionales para personas dependientes

Castilla-La Mancha es una de las regiones que más ha crecido en el reconocimiento de los servicios profesionales de atención a la dependencia. Son servicios que garantizan que las prestaciones se dedicar de forma íntegra a las personas dependientes, protegiendo y salvaguardando su bienestar.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, es una de las comunidades autónomas que más profesionalizado tiene sus sistema de dependencia, tal y como contempla la Ley de Dependencia, que considera ‘excepcionales’ las prestaciones económicas.

Las nuevas prestaciones sociosanitarias que se pondrán en marcha en la localidad daimieleña se suman al incremento de dos plazas en la residencia Azuer.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here