Salones Epilogo

Los visitantes podrán subir por primera vez a la Puerta de Toledo durante las visitas guiadas que servirán como clausura de la III Semana Histórica de Ciudad Real ‘De Alarcos a Villarreal’, tal y como ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, que ha indicado que responde a una petición “muy demandada”.

Las visitas que se realizarán el domingo 22 de julio en horario de mañana y tarde y que serán totalmente gratuitas previa inscripción en la Oficina de Turismo.


Virgen de las Viñas

Estas jornadas, ha explicado, comienzan el próximo lunes día 16 de julio y “volverán a recordar el pasado medieval de Ciudad Real” con actividades culturales, gastronómicas, museísticas, didácticas e infantiles con el propósito de que los ciudadrealeños se “sientan orgullosos en el presente del pasado de la ciudad”. Una programación para “todos los gustos y edades” que nace del trabajo “transversal” entre varías xoncejalías y con el apoyo de otras instituciones cómo el Gobierno regional, según ha explicado el concejal.

Entre las novedades de este año, junto a la visita guiada a la Puerta Toledo, están la instalación de una taberna medieval con gastronomía de la época en el Parque Arqueológico de Alarcos y ‘photocall‘ en la Plaza Mayor con la imagen turística de la ciudad durante el domingo 22.


Hidymec

Herrera también ha puesto de relieve que a partir del jueves el grueso de la actividad se trasladará a Alarcos donde este año se quiere dar a conocer a través de varias recreaciones, visitas guiadas y talleres la vida en este lugar durante la época de la batalla, más que el hecho bélico en sí. Para esto cuentan con la Asociación Cultural de Amigos del Parque Arqueológico de Alarcos.

Conferencias, trenes turísticos o visitas al Museo de Ciudad Real dirigida a los más pequeños completan esta programación que podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento ‘www.ciudadreal.es’ y en la Oficina de Turismo. Una programación que contarán como en ediciones anteriores con el XV Festival de Música Antigua Alarcos, en la ermita del Parque Arqueológico y las XI Jornadas de La Cocina Alfonsí.

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA ALARCOS


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Respecto al Festival de Música Antigua en la ermita de Alarcos, Herrera ha explicado que se trata del “plato fuerte” de esta semana y que esta edición comenzará con ‘Sinfoniti’ el jueves 19 de julio, una “propuesta novedosa” dentro de este ciclo que ya cuenta con un cuarto de siglo a sus espaldas.

“Consiste en la conexión de un grupo de maestros reunidos para interpretar música clásica con guitarras eléctricas”, algo que ha calificado como “una bocanada de aire fresco” que viene de actuar en algunos de los mejores espacios y festivales del mundo, el más reciente en la inauguración del de teatro de Mérida.


SAT San Jose

Completarán la programación ‘Crónicas musicales alfonsíes’ y ‘Como rosas entre espinas’. Hay posibilidad de abonos al precio de 20 euros con reserva de autobús y a 15 sin este. El precio de las entradas será de 7 euros sin autobús y 10 con el transporte incluido.

Finalmente una serie de establecimientos de la ciudad ofrecerá durante esta semana platos medievales para completar la oferta de esta programación y que se encuadra dentro de las Jornadas La Cocina Alfonsí. Una oferta gastronómica que se completará con una cata de jamón y productos de la zona en el bar restaurante La Vuelta el martes 17 de julio a partir de las 20.00 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here