Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Pese a la inexistencia de puntos negros y de tramos de concentración de accidentes, los datos estadísticos han puesto de manifiesto un leve incremento en el número de víctimas mortales causadas por siniestralidad vial, durante los dos últimos años, en la zona occidental de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), a su paso por la provincia de Ciudad Real, cuya vigilancia corresponde a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Vinicola Inline

Este tramo de la carretera N-430 comprende desde el límite con la provincia de Badajoz hasta la capital ciudadrealeña discurriendo su recorrido por los términos municipales de Puebla de Don Rodrigo, Agudo, Luciana, Piedrabuena, Alcolea de Calatrava y Ciudad Real, con una longitud total de 101’450 kilómetros.

La carretera N-430 es una de las vías convencionales que registra una mayor intensidad media diaria de vehículos pesados en el tramo que discurre entre el límite de provincia con Badajoz y esta capital, al constituir uno de los principales ejes transversales de comunicación que unen la costa levantina con Extremadura y Portugal a través del centro peninsular.
Por ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real ha decidido poner en marcha el Operativo para la Intensificación de la Vigilancia del Tráfico en la carretera N-430 durante el año 2017, conocido como plan INVITRA
El desarrollo de este plan concentrará la vigilancia del tráfico en cuatro capítulos diferentes, aunque interrelacionados entre sí, según los tres niveles de vigilancia establecidos en función de la intensidad circulatoria prevista en las distintas fechas.
Estos capítulos serán:
• Controles de velocidad, tanto estáticos y como dinámicos.
• Controles de vehículos dedicados al transporte de mercancías.
• Vigilancia, mediante el uso de vehículos bicolores o camuflados, de infracciones relativas a distracciones y adelantamientos. Intensificación de los controles preventivos de alcoholemia y drogas en los accesos a los principales núcleos de población.


Euronics

En concreto, se prestará una especial atención a los siguientes tipos de acciones e infracciones:

• Exceso de velocidad.
• Uso del teléfono móvil durante la conducción.
• Tiempos de conducción y descanso.
• Conducción negligente o temeraria.
• Conducción bajo los efectos de alcohol o drogas.
• Control de los dispositivos de seguridad pasiva, tales como uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil o el casco de protección, en este último caso, durante la conducción de motocicletas

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here