Salones Epilogo

auxilio guardia civil ciclista

La Guardia Civil intervino en el rescate de un ciclista que sufrió un grave accidente en una zona muy escarpada del término municipal de Hinojosas de Calatrava, facilitando la evacuación del mismo.


Virgen de las Viñas

El pasado sábado, tras una llamada telefónica del 112 al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), se tuvo conocimiento de que un ciudadano, sufrió una aparatosa caída de su bicicleta en el camino Arroyo Hondo, una zona muy escarpada y de difícil acceso, en la finca Los Alamillos.

Inmediatamente el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), que gestiona el teléfono de urgencias 062, puso en conocimiento de estos hechos a la patrulla de servicio de Hinojosas de Calatrava, que rápidamente se trasladó al lugar.



Durante el trayecto y a falta de unos dos kilómetros para llegar al lugar del accidente, los efectivos de la Guardia Civil observaron el helicóptero de los servicios médicos dando vueltas sin poder aterrizar, debido a la orografía del terreno, por lo que le indicaron una zona donde poder hacerlo.

Posteriormente, se trasladó al equipo médico junto con el material necesario en el vehículo oficial de la Guardia Civil, con sumo cuidado por lo escarpado del terreno y pendientes muy pronunciadas, profundos barrancos y tramos de camino en muy mal estado, hasta el lugar donde se encontraba el herido.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Una vez en el lugar, los servicios médicos, comprobaron que el accidentado se encontraba consciente pero que no podía moverse, por lo que fue estabilizado e introducido en el vehículo de la Guardia Civil, evacuándolo hasta la zona donde se encontraba el helicóptero sanitario. Tras ser trasladado  hasta el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se le diagnosticó una fractura  de la cadera derecha, quedando ingresado para intervención quirúrgica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here