Salones Epilogo

robo almendras guardia civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha imputado a dieciséis personas como presuntas autoras de 17 hurtos de almendras cometidos en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, interviniendo 2.700 kilos de almendras.


Vinicola Inline

Tras las denuncias de varias personas por el hurto de almendras en explotaciones agrícolas de la provincia de Ciudad Real, el equipo ROCA de Valdepeñas, inició una investigación, en la que componentes de dicho equipo realizaron una serie de dispositivos durante uno de los cuales se identificó en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes a Y.D.B., de 34 años de edad, B.D.B., de 28 años de edad, T.T.T., de 36 años de edad y P.A.A., de 54 años de edad, todos ellos ciudadanos búlgaros en las inmediaciones de explotaciones agrícolas de almendros y que contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares, a los que les fueron intervenidos 1.200 kilos de almendras en dos vehículos.

En otro de los dispositivos fueron identificados en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, a M.I.D., de 30 años de edad, M.R.S., de 33 años de edad, T.N., de 33 años de edad, B.B., de 42 años de edad, M.P., de 42 años de edad, N.M.C., de 19 años de edad, L.N.G., de 26 años de edad, I.M.C., de 29 años de edad, Y.A.M., de 26 años de edad, S.G.S., de 38 años de edad, todos ellos ciudadanos rumanos, en las inmediaciones de explotaciones agrícolas de almendros y que contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares, siéndoles intervenidos 700 kilos de almendras en dos vehículos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Durante la investigación se llegó hasta una nave industrial de Bolaños de Calatrava donde, los imputados, manipulaban y limpiaban las almendras, secándolas, para venderlas a un precio mayor, siendo intervenidos 400 kilos que procedían de hurtos cometidos en las provincias de Albacete y Cuenca.

En el interior de dicha nave, se ha intervenido igualmente, una maquina peladora de cáscaras de almendras, de la que se está investigando su procedencia.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Posteriormente en la localidad de Terrinches se lograron intervenir 400 kilos de almendras en las inmediaciones de explotaciones agrícolas de almendros cuando eran transportadas por I.G.S., de 36 años de edad y S.G.S., de 38 años de edad, ambos ciudadanos búlgaros, en un vehículo.

Ninguno de los imputados posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado por empresa o particular relacionado con el sector, ni ha sido dado de alta en la Seguridad Social como trabajador temporal, habiendo realizado varias entregas de almendras en almacenes de compra / venta en las localidades de Villanueva de los Infantes y Bolaños de Calatrava.



Todos ellos han sido imputados como presuntos autores de 17 hurtos de almendras cometidos en las provincias de Ciudad Real (4), Albacete (6) y Cuenca (7), lográndose esclarecer los 17 hechos delictivos.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here