Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Guardia Civil ha erradicado un punto de venta de drogas en la localidad de Manzanares y ha deteniendo a cinco personas que se dedicaban a esta actividad.

La Guardia Civil de Manzanares ha desarticulado un punto de venta de drogas establecido en esta localidad en el que se vendían dosis de “rebujito”, una mezcla de cocaína y heroína.FOTOGRAFIA EFECTOS INTERVENIDOS MANZANARES


DO La Mancha – INLINE

Esta operación se inició el pasado mes de febrero al detectar la Guardia Civil que uno de los ahora detenidos podía estar dedicándose a la venta de drogas en su propio domicilio y en la vía pública.

Durante sus investigaciones, la Guardia Civil ha podido obtener pruebas materiales de esta actividad delictiva en la que estaban implicados el propietario del domicilio y otra persona que le suministraba la droga para su posterior distribución. También pudo determinar que, en algunas ocasiones, el proveedor de la droga utilizaba a otras personas como intermediarios para comprarla en Madrid.


DO La Mancha – INLINE

Una vez conseguidas pruebas suficientes que demostraban la comisión de un delito contra la salud pública así como el de pertenencia a una organización criminal, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en otros tantos domicilios de Manzanares, en los que fueron intervenidos un total de 15 gramos de rebujito, útiles para el corte y dosificación de las sustancias estupefacientes, 552 euros y 22 teléfonos móviles.

Toda la sustancia estupefaciente estaba dispuesta para su venta a los consumidores.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

También se han intervenido cuatro televisores, un DVD, un ordenador, un Home cinema y una video consola que procedían de distintos robos y que, supuestamente, habían sido entregados para el pago de drogas.

 Como consecuencia de estos hechos la Guardia Civil ha detenido M.R.H., de 24 años de edad, A.L.S., de 20 años de edad, A.G.H.G.R., de 19 años de edad, J.L.G.P. de 19 años de edad y un menor de edad, todos ellos vecinos de Manzanares.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Modus operandi.

La organización delictiva desarticulada estaba perfectamente estructurada, siendo su principal responsable quien adquiría la cocaína y la heroína a proveedores de Madrid, ciudad a la que se trasladaba periódicamente para adquirirla.


AMFAR – Discriminación multiple

Una vez que esta sustancia estupefaciente llegaba a Manzanares era entregada al distribuidor con el que este responsable contaba para alcanzar un mayor radio de acción en la distribución de la droga a sus consumidores.

 El responsable de dicha organización también enviaba a otras personas de su confianza a realizar estos viajes a Madrid  e incluso, aunque él mismo realizara el viaje, se hacía acompañar de otras personas para que transportaran la droga entre sus ropas, con el fin de eximirse de su responsabilidad en el caso de ser interceptados por la Guardia Civil.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Manzanares.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here