Salones Epilogo

detencion guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito, al haber denunciado ser víctima de un robo con fuerza el pasado día 14 en una nave de compra venta de repuestos de material agrícola de su propiedad, de la localidad de Socuéllamos, en el que supuestamente le habían sustraído efectos valorados en 12.000 euros.


Bodegas Verum

El Equipo Roca 4 de la Guardia Civil de Socuéllamos, inició unas investigaciones, durante las cuales, tuvo conocimiento que el denunciante, en el año 2008, denunció un hecho similar en el mismo lugar y con el mismo modus operandi y por el que fue indemnizado por su compañía aseguradora con 9.577 euros.

Las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular y las investigaciones llevadas a cabo, aportaron la información suficiente para comprobar que el hecho denunciado nunca se había producido y que el objeto de la denuncia era percibir una nueva indemnización de la compañía aseguradora.



Finalmente el denunciante L.R.S., de 43 años de edad y vecino de la localidad de Socuéllamos,  admitió la falsedad de la denuncia presentada en la declaración que presto ante los investigadores, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.


AMFAR  – Fin de Año

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas a la Autoridad Judicial competente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here