Salones Epilogo

Cuartel Guardia Civil Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona, como presunto autor de doce robos en establecimientos públicos cometidos en las localidades de Manzanares y Membrilla.


Virgen de las Viñas

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de las denuncias interpuestas, desde el mes de febrero, por los propietarios de varios establecimientos públicos de los términos municipales de Manzanares y Membrilla, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Manzanares se hizo cargo de la investigación.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los investigadores realizaron diversos contactos con las víctimas de estos hechos, se ampliaron las manifestaciones presentadas y se realizaron unas minuciosas inspecciones oculares donde se obtuvieron una serie de indicios que permitieron crear un perfil del autor de los mismos.



Con los datos e indicios obtenidos, se centraron las sospechas y la línea de investigación sobre una persona de la población de Manzanares con numerosos antecedentes por este tipo de robos, la cual fue detenida en dos ocasiones el pasado año ingresando en prisión provisional, saliendo hace escasas fechas en libertad provisional.


AYTO – Tomelandia 2018

El modus operandi utilizado en los robos consistía en, aprovechándose de los conocimientos obtenidos previamente sobre los establecimientos hosteleros, accedía al interior de los mismos mediante escalo, forzando posteriormente alguna puerta o ventana, pero fuera de la visión de cualquier testigo, para una vez en el interior, violentar cualquier máquina registradora, recreativa o de cualquier otra índole instalada en el establecimiento, sustrayendo las recaudaciones y el tabaco.


AMFAR  – Fin de Año

La Guardia Civil del Puesto Principal de Manzanares diseñó varios dispositivos de vigilancia discreta sobre la persona sospechosa, apoyados por patrullas de seguridad ciudadana que vigilaban posibles objetivos a robar, dando como resultado que la noche del pasado día 8 de abril, la persona sospechosa fue sorprendida in fraganti realizando un butrón en un supermercado, dándose a la fuga.


DipuCR – Sabores del Quijote

Posteriormente fue localizado y detenido en su domicilio E.T.M., de 33 años de edad, vecino de Manzanares, donde se realizó un registro, interviniéndose en el mismo indicios que lo vincula con diversos robos.



Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado Decano de Manzanares.

Con la detención de esta persona se han esclarecido doce robos cometidos en establecimientos públicos de las localidades de Manzanares y Membrilla.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here