Salones Epilogo

asajarobos

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Valdepeñas han detenido al presunto autor de cuatro robos, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en casas de campo del término municipal de La Solana, recuperándose los objetos sustraídos.


Virgen de las Viñas

La pasada noche del día 1 al 2 de febrero, saltó la alarma de una casa de campo, ubicada el la urbanización de “El Paso”, término municipal de La Solana. Por lo que inmediatamente se personaron efectivos de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. Comprobando que el aviso de alarma era positivo, habiéndose cometido un robo con fuerza en la citada casa y verificando que se habían cometido otros dos en casas continuas y otro más en grado de tentativa.

Al realizar la correspondiente inspección ocular de los distintos robos, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Valdepeñas, localizó los objetos sustraídos junto un vehículo escondido y cerrado con llaves, ya que la rápida actuación de la patrulla de la Guardia Civil, impidió que pudieran huir en el vehículo en el que se habían desplazado.


DipuCR – Sabores del Quijote

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo comprobar que el modus operandi utilizado por estas personas consistía en desplazarse de noche en su vehículo hasta zonas de casas de campo o chalets aisladas, deshabitadas, para evitar ser sorprendidos por los propietarios. Haciendo un reconocimiento previo de la misma y escondiendo el vehículo en las proximidades.

Posteriormente empleando la fuerza rompían la valla perimetral y accedían al interior de las casas forzando puertas y ventanas, sustrayendo todo aquello de valor que encontraban en su interior tales como electrodoméstico, enseres, herramientas, licores y alimentos, cargándolos en el turismo y llevándoselos hasta su domicilio.


SAT San Jose

Tras comprobar que el autor de estos hechos era el usuario y propietario del vehículo encontrado, el pasado día 12, se procedió a la detención de C.A.F., de 23 años de edad, vecino de la localidad de Valdepeñas y de nacionalidad rumana, como presunto autor de tres robos con fuerza y uno en grado de tentativa.

Posteriormente, por los mismos hechos se imputó a F.B., de 39 años de edad y vecino de Ontinyet (Valencia), también de nacionalidad rumana.



Se han esclarecido los cuatro robos con fuerza, cometido en el término de La Solana, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa, continuándose con las investigaciones para comprobar su participación en otros robos, por lo que no se descarta que se esclarezcan más hechos delictivos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here