Salones Epilogo

Guardia Civil Seprona

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de robos cometidos en nueve viviendas de la localidad de Moral  de Calatrava.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Como consecuencia de las denuncias interpuestas por las víctimas de robos en viviendas de la localidad de Moral de Calatrava, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas inició una investigación basada en los indicios hallados en las inspecciones oculares en el lugar de los hechos.

Del análisis de las primeras gestiones practicadas y de unas exhaustivas inspecciones oculares en el lugar de los robos, se llegó a la conclusión de que se trataba de un grupo de personas que realizaban los robos de forma conjunta, durante los domingos, aprovechando que sus propietarios se encontraban fuera de ellas.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Las investigaciones se centraron en un grupo de cuatro personas, vecinas de la localidad y con un amplio historial delictivo, que fueron detenidas una vez que se reunió toda una batería de pruebas que las implicaba en el robo en el interior de las viviendas.

 Los detenidos son A.P.G., de 20 años de edad, J.A.A.M., de 20 años, A.D.N.R., de 21 años de edad y S.L.P., de 37 años de edad.


AMFAR  – Fin de Año

Con la detención de estas personas se han esclarecido nueve robos en viviendas de la localidad de Moral de Calatrava, consiguiendo eliminar la gran alarma social que se había producido.

El modus operandi que utilizaban consistía en que uno de los componentes del grupo se encargaba de seleccionar las viviendas que iban a ser objeto del robo y avisaba cuando salían sus moradores, otro se encargaba de vigilarlos, mientras que el tercero era el que entraba en las viviendas. Posteriormente, al día siguiente o días sucesivos, se desplazaban a Ciudad Real para vender tanto las joyas como los otros efectos que pudieran robar, empleando el dinero en la compra de sustancias estupefacientes para su consumo propio.


AMFAR  – Fin de Año

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas, ingresando en prisión dos de los detenidos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here