Salones Epilogo

Marihuana

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a catorce personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Han sido intervenidas 58 plantas de marihuana, con un peso de 305 kilos además de 6,785 kilos en cogollos, junto con otras sustancias prohibidas y efectos necesarios para su cultivo.


Vinicola Inline

La primera de estas actuaciones se materializó en Villarrubia de los Ojos, tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de esta localidad en las que fueron detectados dos domicilios en los que se vendía marihuana.

Reunidas las pruebas incriminatorias suficientes e identificados los propietarios de las viviendas, una pareja vecina de la localidad, se realizaron registros en los dos domicilios, hallándose en el patio interior de ambas viviendas 9 y 3 plantas de marihuana, respectivamente, con un peso total de 90 kilos. Además, también fueron descubiertos semillas, fertilizantes, una báscula de precisión, 700 gramos de cogollos dispuestos para su venta, así como anotaciones de las transacciones comerciales realizadas.


Hidymec

En esta actuación fueron detenidos J.M.I., de 43 años de edad y M.B.G.M., de 35 años de edad.

Las diligencias instruidas, los detenidos, las plantas aprehendidas, junto con el resto de efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.


DIPUCR – Tu mejor compra

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Porzuna, tras diversas gestiones realizadas durante el pasado mes de agosto, inició una investigación al detectar la existencia de plantaciones de marihuana en varios domicilios y en parcelas rústicas, cuyo objetivo principal era la venta dosificada a consumidores.

Las investigaciones se llevaron a cabo en dos fases. En la primera de ellas se localizaron las plantaciones e identificaron a las personas que se dedicaban al cultivo, elaboración y venta de esta droga.


Imprenta Osuna – Navidad

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios, de los cuales tres se llevaron a cabo en la localidad de Porzuna, uno en El Robledo y otro en Piedrabuena. Al mismo tiempo se realizaron dos inspecciones en parcelas rurales en Pueblonuevo del Bullaque y El Torno, pedanías de Porzuna.

Todas estas intervenciones permitieron intervenir 46 plantas de marihuana, con un peso total de 215 kilogramos, 6.085 gramos de cogollos, 8 gramos de hachís, 49 gramos de MDA y 17 de éxtasis dispuestas para su venta, dosificadores, básculas y efectos necesarios para el cultivo y elaboración de marihuana, además del desmantelamiento de cuatro laboratorios interiores de marihuana.


DipuCR – Sabores del Quijote

Estos laboratorios eran extremadamente sofisticados y en ellos se intervinieron lámparas especiales de gran potencia, bombas de agua, sistemas de riego de cultivo, sistemas de aire y filtro de partículas, ventiladores, material aislante, casetas para aislamiento, cableado eléctrico, termostatos y gran cantidad de nutrientes para el cultivo de las plantas.

En una segunda fase de esta actuación se organizó un amplio dispositivo policial en el que fueron detenidos P.A.J.G., de 44 años de edad, I.G.P., de 36 años de edad, J.R.G.A., de 34 años de edad, V.M.P.L., de 27 años de edad, E.C.R., de 25 años de edad, todos ellos vecinos de Porzuna.


DipuCR – Sabores del Quijote

También fueron detenidos A.V.N., de 47 años de edad, C.G.A., de 59 años de edad ambos vecinos de El Robledo; J.R.R.S., de 26 años de edad y L.G.S., de 20 años de edad, vecinos de Piedrabuena.

C.L.Q., de 18 años, G.R.M., de 25 años y F.H.M., de 45 años de edad estos tres últimos vecinos de El Torno, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico, cultivo y elaboración de drogas.


AMFAR  – Fin de Año

Las diligencias instruidas, los detenidos y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 2 de Ciudad Real.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here