Salones Epilogo

Operacion Majalis

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, desmantelando dos puntos de venta, aprehendiendo 85 gramos de cocaína, deteniendo a 8 personas en las localidades de Manzanares (Ciudad Real) y La Solana (Ciudad Real).


Virgen de las Viñas

Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de septiembre,  por el efectivos del Puesto Principal de Manzanares (Ciudad Real), después de que se detectara la existencia de una persona que se podría estar dedicando al tráfico de drogas en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), iniciando la denominada operación “Majalis”.

Las primeras indagaciones se centraron tanto en dicha persona como en su domicilio en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron pruebas e indicios suficientes de que no solo el investigado se encontraba desarrollando dicha actividad, sino que en la misma participaban tanto su pareja sentimental como su hijo.

Además se ha podido comprobar que se relacionaban con otras tres personas de la localidad de Manzanares (Ciudad Real), las cuales financiaban económicamente para posibilitar la compra de mayor cantidad de sustancias estupefacientes.


AMFAR  – Fin de Año

Esta operación no se limitó a localizar y detener a los integrantes de este grupo, sino que se continuó hasta dar con la persona que abastecía de sustancias estupefacientes a este grupo, siendo identificado, localizado y detenido en La Solana (Ciudad Real).

MODUS OPERANDI.-


Dipu CR – Aniversario Edificio

Este grupo delictivo estaba perfectamente jerarquizado y estructurado:

Para ello, el Jefe del Grupo con residencia en La Solana, adquiría la sustancia estupefaciente  en Madrid, utilizando de cobertura viajes que realizaba con los componentes de su familia (esposa y dos hijos menores); de esta forma no levantaba ninguna sospecha en los diferentes dispositivos policiales que se pudiera encontrar en su trayecto desde Madrid a La Solana (Ciudad Real).


DipuCR – Sabores del Quijote

Al regresar a su domicilio de La Solana (Ciudad Real), realizaba su distribución de forma diaria al grupo de Manzanares (Ciudad Real), siendo estos los encargados de vendérsela a los distintos consumidores de la localidad.

El pasado día 24 de noviembre, se montó un dispositivo, realizándose dos registros domiciliarios en las localidades de La Solana y Manzanares.



Material intervenido.-

En la localidad de La Solana (Ciudad Real), se hallaron 84 gramos de cocaína preparada en dosis de 10 gramos, 791.000 pesos colombianos, 1.805 euros, 10 teléfonos móviles, material informático y otros medios electrónicos.



En la localidad de Manzanares (Ciudad Real), se hallaron 1 gramo de cocaína preparada para su venta, envoltorios para su transporte, útiles de corte de sustancias, material para adulterar la droga, bascula de precisión,  10 teléfonos móviles, diverso material informático y otros medios electrónicos.

Además se han intervenido dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

Inmediatamente después de los mismos se procedió a la detención de V.M.G., de 52 años de edad, V.M.A., de 31 años de edad, A.L.R.C., de 37 años de edad, P.M.R.M., de 44 años de edad, J.A.R.C., de 41 años de edad, S.M.A., de 34 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares (Ciudad Real).

M.A.A.J., de 36 años de edad y I.E.C.M. de 31 años de edad, ambos de ciudadanos Colombianos y vecinos de La Solana (Ciudad Real).

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en  el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here